Valencia Basket demuestra que es mejor que Unicaja (83-91)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Cuajaba, gracias al mejor triplista de la Liga Endesa, un parcial de 0-10 el Valencia. Pero le salió pronto nueva competencia porque llegó Kyle Fogg, que anotó dos triples seguidos para el 24-28. A partir de ahí el Unicaja comenzó a crecer y regresó la igualdad al marcador (34-33). Y de nuevo emergió Rafa Martínez, que anotó su quinto y sexto triple sin error (34-39). Entonces Musli decidió tirar del carro y el Unicaja se fue con ventaja al descanso (42-40).
La intensidad del partido no bajó ni un ápice a la vuelta del descanso, al contrario, se elevó. Intercambio de canastas, ligeras ventajas... Y apareció Nedovic, que anotó dos canastas consecutivas y encendió el Carpena (57-53), pero el Valencia seguía aguantando y sabía escoger sus tiros desde el perímetro, gracias a los cuales consiguió llegar al final del tercer periodo con 62-61.
Diez minutos por delante en este duelo de gallitos. Mucho o poco tiempo, según se mire. Y en el último cuarto el Valencia empezó a gestionar mejor que el Unicaja la presión llegando con 75-82 a menos de dos minutos. El equipo de Plaza supo reaccionar con una pareja interior formada por Brooks y Suárez (79-82).
Y hasta ahí llegó el resistencia cajista, tres tiros libres seguidos de Rafa Martínez pusieron el 79-85. Lo intentó a la desesperada Fogg, sacando también una personal a falta de 23 segundos (81-85) y otra canasta más para el 83-87. Plaza tiraba de pizarra a falta de 11 segundos. Pero no era día para la épica.