Así es el Rubén Baraja entrenador
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Baraja: "En verano hubo contactos con el Valencia"
-
Baraja: "A todo el mundo le gustaría ir al Valencia"
El exjugador del Valencia CF Rubén Baraja cambió hace un tiempo las botas por las libretas. Tras retirarse como jugador, el vallisoletano inició su etapa en los banquillos como asistente de Gregorio Manzano en el Atlético de Madrid, el Juvenil del Valencia y finalmente el Elche, donde mostró buenas maneras y aptitudes como entrenador. Su última aventura que acaba de iniciar lo ha llevado a Vallecas, para tratar de aupar a un Rayo Vallecano que no había comenzado nada bien la temporada tras el descenso a Segunda la pasada temporada y que decidió realizar un cambio de técnico.
Ayer le tocó enfrentarse al líder de la categoría, el Levante, en el Ciutat de València, un partido en el que trato de seguir poniendo en práctica sus ideales para la dirección de un equipo de fútbol, los cuales ha explicado en una entrevista concedida a LaLiga Santander.
Responsable de los jugadores
“Cuando me llamó el Rayo, la primera palabra que se me vino a la cabeza fue oportunidad. Tengo mucha ambición porque para mí puede ser un paso adelante. Ahora yo soy el responsable de que los jugadores saquen su mejor versión, siempre con un mensaje claro y conciso, y llenarles de confianza, motivación y tensión para los partidos”.
Adaptación
“Es fundamental que el entrenador se adapte a las características de los jugadores que tiene. A partir de ahí, poner en práctica su modelo de juego. Me gustaría que el Rayo fuera igual de estable en cualquier campo, igual en casa y fuera. Lo que yo busco es que todos los futbolistas tengan un objetivo común”.
La base es la defensa
“En Segunda División, si no defiendes bien y tienes una solvencia defensiva sabes que vas a tener dificultades en todos los partidos. Desde tener una buena base y ser un equipo sólido, hay que crecer y tener la posibilidad de atacar bien. Tenemos que aprovechar las virtudes”.