La cruel paradoja del Atlético Levante
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Atlético Levante UD es penúltimo de su grupo en Segunda División B a pesar de haber recibido tan solo 15 goles hasta el momento y ser el cuarto equipo de los 80 de la categoría al que menos tantos le han marcado. Con mejores registros en este campo sólo se encuentra tres equipos, ninguno de ellos de su grupo: el Albacete con 11 goles en contra, el Racing de Santander con 12 , y la Cultural Leonesa, con 13. La diferencia entre el filial granota y estos tres equipos es que, mientras el equipo de Granero es antepenúltimo con 20 puntos, estos otros conjuntos están en la parte alta de la clasificación.
La Cultural lidera el Grupo I con 47 puntos, seguida por el Racing que tiene 44 y el Albacete encabeza el Grupo II con 40 puntos. El Atlético Levante tiene más puntos que los tres restantes penúltimos pero su mala clasificación está justificada por la circunstancia de tan solo haber metido diez goles, el guarismo mas bajo de los ochenta clubes de la categoría. De los 21 encuentros que ha disputado el equipo que entrena José Carlos Granero, ocho han acabado con la igualada inicial en el marcador, entre ellos el disputado como local este fin de semana ante el Lleida.
Por tanto, parece claro que la falta de gol es el principal problema del segundo equipo levantinista puesto que su media no llega siquiera al medio tanto marcado por encuentro. Seguramente por ello el club granota ha acometido la incorporación del delantero del Huesca Boris Cmiljanic. El montenegrino, de 20 años, no estaba teniendo muchas oportunidades en el conjunto de El Alcoraz mientras que el Levante le había echado el ojo el pasado verano en un amistoso que enfrentó a los de Anquela y los de Muñiz y en el que el atacante balcánico hizo gol para el triunfo por 2-1 de su equipo.