El Inter marca el camino del Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los datos del milagro
-
El Valencia CF de Voro muerde
-
Las mejores imágenes y los audios del Villarreal vs Valencia
Con las dos victorias consecutivas logradas por el Valencia CF en las dos últimas jornadas, con el Espanyol y el Villarreal como víctimas, parece ser que el conjunto blanquinegro ha logrado dejar atrás su crisis deportiva y de resultados y puede empezar a ver la clasificación de otro modo. Las plazas de descenso ya no están, ni mucho menos, tan cerca, y los más optimistas ya cuentan los puntos que separan a los de Voro de los puestos europeos (12 puntos).
El ascenso hasta estas plazas, sin embargo, no es una utopía viendo la mejora futbolística que ha experimentado el equipo en los últimos compromisos. Además, en Italia hay un equipo al que le ha sucedido casi lo mismo que al Valencia esta temporada y ahora ha logrado llegar a los puestos que dan acceso a la Europa League. Es el caso del Inter de Milán, que ayer enlazó su sexta victoria consecutiva en el campeonato italiano y ha logrado llegar a la 5ª posición de la tabla. El Inter ha conseguido los últimos 18 puntos en juego y ha avanzado hasta la 5ª posición.
Los de Stefano Pioli, entrenador que también llegó a mitad temporada tras la destitución de Frank de Boer, consiguieron ayer su sexta victoria consecutiva en la cancha del Palermo, logrando así una racha que no se veía desde 2012. En la jornada 15 del campeonato, el Inter era 10º con 21 puntos, y tras las seis victorias seguidas se ha puesto 5º con 39 puntos. Si el Valencia lograse ganar los cuatro partidos que le vienen ahora, desde luego que las cotas y ambiciones cambiarían.
Antes de la victoria de ayer en Palermo (0-1), los italianos consiguieron ganar al Chievo (3-1), al Udinese (1-2), a la Lazio (3-0), al Sassuolo (0-1) y al Genoa (2-0). En Palermo, el Inter confirmó su gran momento de forma y se impuso por 1-0 gracias a Joao Mário, que decidió el duelo en el 65. El internacional portugués, que acababa de saltar al campo, remató un centro de Antonio Candreva y rompió la resistencia de los sicilianos. Los milaneses tuvieron que sufrir en la recta final del encuentro, en la que se quedaron con 10 por la doble amonestación al argentino Cristian Ansaldi, pero lograron aguantar y hacerse con los tres puntos.