El Valencia estudia demandar a Prandelli por incumplimiento de contrato
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los ayudantes de Prandelli siguen en nónima
-
"En Valencia me sentí humillado"
-
El resumen de la primera vuelta
El Valencia estudia emprender acciones legales contra Césare Prandelli tras su renuncia como entrenador del primer equipo. El conjunto de Mestalla ha puesto en manos de los servicios jurídicos que estudie la posibilidad de presentar una demanda contra el técnico por incumplimiento de contrato, en la que reclamaría daños y perjuicios. Aunque Cesare Prandelli se fue sin cobrar el resto de la ficha del año y medio que le restaba de contrato, la directiva está molesta -tal y como expresó en su día en el comunicado oficial del adiós- por las formas y el momento tan decisivo de la temporada en que el prestigioso entrenador decidió rendirse y bajarse de la nave.
Así, lo recogen hoy diversos medios de la ciudad, que aseguran que el club sostiene la hipótesis que, al igual que el club indemniza a un técnico cuando lo echa(Ayestarán, Gary Neville o Nuno son el ejemplo), al revés también debiera suceder. Sin embargo, la evolución posterior del equipo, que ha mejorado ostensiblemente desde que Prandelli se fue, juega paradójicamente en contra de los intereses jurídicos del Valencia.
Lo cierto es que, a día de hoy, el club sigue negociando la salida del técnico quien ha regresado un par de veces a la ciudad precisamente por este motivo.
Su cuerpo técnico, sigue en la web
Cesare Prandelli abandonó el Valencia CF en soledad porque sus ayudantes no compartían su decisión. No estaban dispuestos a abandonar el barco con la rescisión de contrato y decidieron quedarse para negociar una indemnización. Pese a que ya hace más de dos semanas desde la marcha de Prandelli y no están realizando ninguna labor, los ayudantes del entrenador italiano siguen en nómina cobrando del conjunto valencianista y aparecen en la web oficial de la entidad.
Cesare Prandelli se marchaba solo del Valencia CF. 'Solo' porque su cuerpo técnico no quiso acompañarle. Sus asistentes no compartían la decisión del entrenador italiano y optaban por quedarse en el club para alcanzar un acuerdo económico con sus finiquitos. Lo cierto es que Gabriele Pin, Renzo Ciulli, Marco Fumagalli, Walter Vio y Nicolò Prandelli continúan formando parte del organigrama deportivo del conjunto valencianista y, siguen cobrando del Valencia pese a que el club les pidió que no vayan a Paterna al asumir el cargo Voro.
Se sintió humillado
En la última aparición de Prandelli, en una entrevista concedida a Sport Mediaset, explica cómo se sintió aquellos días en los que desde la cúpula directiva valencianista se le decía una cosa y se actuaba de otra manera. "Han faltado los requisitos para trabajar con transparencia. Me sentí humillado. Me han pedido hacer de entrenador y de dirigente, sin luego mostrarme la posibilidad real", señala el italiano. Unas declaraciones que, por supuesto, han puesto aún más de uñas al Valencia.