Al Valencia le ha tocado la lotería con Carlos Soler
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La verdad es que al Valencia CF le ha tocado la lotería con Carlos Soler. Hay veces en la vida en que te encuentras la suerte de cara sin merecerlo, sin buscarla, incluso sin darte cuenta aparece y te cambia la vida. La sensación que he experimentado en los últimos tiempos con Carlos Soler es que al club le ha tocado la lotería con este chaval y antes de que se nos pase por alto y a alguno le entren tentaciones de dejar pasar la oportunidad, he creído oportuno poner negro sobre blanco esta circunstancia. Imagino a Voro cantando como Coque Malla aquello de "No puedo vivir sin ti... no hay manera...".
Porque, el Valencia, sin comérselo ni bebérselo se ha encontrado un jugadorazo para su primer equipo que solventa una de las principales carencias que tenía la plantilla confeccionada por el anterior director deportivo de infausto recuerdo. Pero la fortuna del club no acaba aquí. En torno a Carlos Soler han empezado a crecer las buenas vibraciones que durante meses no quisieron (o no les dejaron) asomarse por Mestalla. Por fin. Ya tocaba. No es bastante para olvidar lo pasado, ni tan siquiera para enterrar la pésima gestión deportiva del proyecto, pero algo es algo.
Sin duda el centrocampista es el gran fichaje de este mercado invierno. Cuando el Valencia buscaba medios aparece este jugador que, aunque de momento son sólo pinceladas, cuenta con un control orientado a la altura de los mejores, la conducción de balón que recuerda a las cabalgadas de Mendieta; la llegada de Baraja; la fuerza de Farinós y la ilusión de todos los valencianistas como él que, con 20 años, ven que su equipo está hecho una auténtica castaña y pueden hacer algo por solucionarlo.
Pero no sólo a nivel futbolístico al Valencia le ha caído el gordo con Carlos Soler. En términos estrictamente económicos, el Valencia también puede considerarse afortunado. La llegada a la élite de Carlos Soler ha supuesto que el jugador pase de ser un jugador desconocido para el mercado a tener una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Por cierto, me encanta la rapidez con la que ha reaccionado el Valencia en este caso, digno de elogio. Y es que, no era tan difícil hacer las cosas con un poco de sentido común.
Preguntas sin respuesta
El caso Soler me hace, sin embargo, plantearme varias cuestiones que cíclicamente vienen a mi mente y que no podemos pasar por alto. ¿Por qué un jugador tan bueno ha tardado tanto en salir? ¿Por qué el Mestalla no aporta más jugadores al Valencia CF? ¿Por qué cuando más se necesitó savia nueva los jugadores que forman la columna vertebral del filial eran mayores y no podían reforzar la primera plantilla? Son preguntas que dejo para el nuevo director deportivo que tenga que venir que espero que también se encargue de controlar la cantera, no como sucedía hasta la fecha.
Pero como no quiero que nadie me llame agorero, brindaré por la aparición estelar de Carlos Soler deseando que siga la proyección meteórica que ha mostrado en apenas unos partidos y que pronto le acompañen los Lato, Sivera, Sito y compañía. Como me dijo el otro día un veterano en la sede de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF: Hasta que en el vestuario no haya cuatro o cinco jugadores criados en Paterna, que sientan el hierro de verdad, no serán un equipo. Es una buena filosofía para reconstruir el nuevo Valencia ¿no creen? Que tomen nota los rectores de Singapur (Lim, Layhoon y Murthy) y a quien quieran fichar para reorganizar este club necesitado de referentes. Feliz semana.
David Torres
Delegado ElDesmarque Valencia