No se cierra la sangría en Mestalla
Llegaba el SD Eibar a Mestalla y lo hacía con la vitola de ser el último equipo que se había quedado sin marcar en el estadio valencianista en partido oficial. Aquel choque se disputó el 20 de abril y diez meses después el Valencia CF sigue sin poder hacerlo porque no pudo cerrar el círculo ya que llegaba a Mestalla el conjunto armero y se quería volver a dejar la portería a cero tras muchos partidos sin hacerlo.
Da la sensación de que lo del Valencia en Vila-real fue un islote en la inmensidad del oceano porque en el estadio de la Cerámica se defendió bien, el equipo no tuvo muchos problemas en la salida del balón y se mostró dominante en la medular y resolutivo arriba. Pero ante Las Palmas se volvió a encajar gol, tres tantos, sobre todo tras la expulsión de Munir.
Quedaba comprobar si en Mestalla, el Valencia CF se comportaba como ante el Villarreal, pero hubo muchos problemas en la salida del balón, no se tenía maniatada la medular y el Eibar estaba generando problemas y llegaba con mucho peligro. En la primera mitad encajó dos goles, los de Mendilibar estaban muy a gusto en el partido y eso se tradujo en una victoria clara al descanso. Y en la segunda, Dani Garcia hizo el tanto de la noche.
No había recibido 39 goles en 20 partidos de Liga desde hace 53 años
La fortaleza defensiva que el Valencia había encontrado desde la llegada de Voro no se estaba plasmando en esta primera mitad. La reconstrucción defensiva del equipo dio un paso atrás en Gran Canaria y ante el Eibar siguió. No sólo fueron los goles de Sergi Enrich y de Adrián, en la primera mitad, ni el de Dani García y otro de Enrich, en la segunda mitad, sobre todo la peor sensación fue el poco control del partido que tuvieron los ché y la poca firmeza atrás. El fútbol de toque de los armeros fue demasiado para el Valencia CF. El Valencia no había recibido 39 goles en sus 20 primeros partidos de una Liga desde la temporada 63-64.
Ha recibido goles en 22 de los últimos 23 partidos de Liga en Mestalla
El Valencia CF suma ya 11 partidos de Liga esta temporada encanjando en Mestalla, a los que hay que sumar los dos de Copa ante el Leganés y la goleada ante el Celta. Estos goles en contra en el campeonato de Liga han supuesto la pérdida de muchos puntos para el Valencia CF que sigue sin poder ofrecer en este 2017 una buena versión defensiva delante de sus aficionados. Y es que el conjunto valencianista ha recibido goles en 22 de sus 23 últimos partidos de Liga en Mestalla.