Gladiator Zaza enamora a Mestalla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Valencia cumple el trámite y aleja el descenso de forma definitiva
-
Vicandi no gustó a nadie
-
Mangala se estrena como goleador
El jugador del Valencia CF, Simone Zaza, volvió a encandilar a la afición a través de la garra y la iniciativa llevada en la presión de todos y cada uno de los balones que cayeron por su área de influencia en el partido contra el CD Leganés. El italiano no vivió una de sus mejores noches en lo futbolístico pero la lucha con la que aturdió a la zaga rival eclipsó el escaso rendimiento con balón. Al más puro estilo Máximo Décimo Meridio, el italiano bregó y disputó cada balón al límite de sus posibilidades una vez más.
El dorsal de Zaza, el número 12, habla por sí solo. La afición vibra con las carreras kilométricas del italiano en busca del fallo del rival. Cada encuentro acaba tendido con dolores a causa del despliegue físico ofrecido. Es una evidencia que, en lo deportivo es una matiz cuestionable ya que es la única referencia como nueve con la que cuenta el Valencia en sus filas y, por esta misma razón, no es inteligente el excesivo desgaste ofrecido. Tan cierto como que Mestalla se rinde a Simone cada vez que este se enfunda el casco de gladiador dispuesto a chocar y disputar cada balón con los zagueros rivales.
El jugador ha revertido su situación
La situación crítica por la que atravesaba el equipo cuando llegó fue un aliciente para poner en el punto de mira su cuestionable rendimiento y, con ello, atizar de nuevo a la gestión deportiva de la entidad. El partido ante el Athletic de Bilbao se presentaba como una nueva oportunidad para revalidar su condición de goleador. Una tarde tranquila en Mestalla sirvió para ver a Zaza marcara por primera vez y dirigirse a la afición con un gesto insólito. El italiano no celebró el tanto con el fin de hacer autocrítica. Es más, lloró. La siguiente víctima sería el Real Madrid. Cuatro minutos fueron necesarios para ver a Zaza batir, con un exquisito zurdazo, la escuadra derecha de Keylor Navas. La obra de arte serviría para consagrar al ariete italiano.
Tan cierto como que Mestalla se rinde a Simone cada vez que este se enfunda el casco de gladiador dispuesto a chocar y disputar cada balón con los zagueros rivales.
El papel ante el Leganés fue algo distinto. La faceta guerrillera se antepuso a la goleadora. Una de las imágenes más representativas del encuentro fue la del delantero tendido en el suelo tras chocar ante el central pepinero en los últimos compases del choque. La insistencia de Zaza recibió su recompensa en una tímida noche futbolística. El italiano abanderó la solidez y entrega del equipo en un partido vital para deshacerse de los fantasmas del descenso.
El Vicente Calderón será el próximo ring donde Zaza tratará de compaginar la entrega con la calidad que lo caracteriza. El Valencia visitará el feudo rojiblanco este domingo con el objetivo de puntuar y, de esta manera, seguir escalando posiciones en la tabla.