Una nueva derrota... Histórica
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Valencia ya ha perdido el tercer puesto en la Liga
-
Y adiós al tercer puesto histórico para acabar el fin de semana
-
Severo correctivo al Valencia
La derrota del Valencia CF ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón no sólo implicó perder tres puntos en la clasificación y continuar enterrando las posibilidades de subir puestos en la tabla, sino que además distanció un poco más a los de Voro en la clasificación histórica de la Liga de Primera División. El Valencia, que fue descabalgado del podio por los rojiblancos a principios del año pasado, no deja de perder fuelle y ya tiene al Athletic de Bilbao acechándole. Sin duda, la despedida del Calderón no pudo ser más amarga, y es que, el Atlético, tercero, amplía a 44 puntos su diferencia sobre el Valencia, cuarto, en la clasificación histórica de Primera.
El Atlético alcanzó el tercer puesto histórico de la Liga tras la derrota del Valencia en Anoeta en enero de 2016 y el triunfo rojiblanco en Balaídos. Cuando Simeone llegó al equipo rojiblanco, en la clasificación histórica de Primera, el Atlético estaba a 51 puntos del Athletic y a 82 del Valencia. Por entonces era quinto y hoy ya es tercero y le saca 44 puntos a los de Mestalla.
Es, sin duda, una nueva bofetada histórica que demuestra -además de la buena trayectoria del conjunto madrileño- el triste devenir de los valencianistas en el último lustro. No en vano, y a pesar de los 77 puntos conseguidos hace dos años con Nuno, los de Mestalla no han conseguido aguantar un puesto que el Valencia CF del doblete recuperó. Y la tendencia es descendente, sin síntomas aparentes de recuperación.
Y el Athletic acecha
Así pues, en la clasificación actual, el equipo madrileño es ahora tercero con 3.413 puntos y el Valencia se queda fuera del podio con 3.369, a cuarenta y cuatro puntos de distancia. Con todo, el principal problema se llama Athletic de Bilbao que acumula 3.346 y que ha reducido diferencias con el equipo de Mestalla. Empezó la temporada 35 puntos abajo y ahora ya está sólo a 23. Sin duda, unos guarismos preocupantes en la despedida del Vicente Calderón.