El Valencia CF no bajará si cumple ante los desheredados
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Otra derrota histórica en la Liga
-
Rebajar el coste de plantilla es el primer gran reto de Alesanco
-
Alesanco espía a Camacho y Fornals
El Valencia ha completado los dos primeros tercios de la Liga alejado en diez puntos del descenso a Segunda División, pero sin más objetivo que imponerse en el último tercio del campeonato a los equipos de la parte baja y de la cola de la tabla para evitar cualquier riesgo sobre la permanencia. La primera final es este sábado contra el Sporting en Mestalla.
A falta de doce choques, recuerda EFE, para el final del campeonato, el Valencia todavía debe jugar contra cinco de los últimos seis clasificados, ante los que disputará quince puntos que pueden ser clave para su continuidad en Primera División.
Esta serie de encuentros da comienzo este sábado con la visita del Sporting de Gijón a Mestalla y tendrá continuidad con partidos a jugar más adelante en casa ante el Deportivo de La Coruña o el Osasuna, así como en los desplazamientos a Granada y Málaga.
Diferencia de goles a favor sólo con el Leganés
El único rival de la zona baja al que ya se ha medido el Valencia en la segunda vuelta de la Liga es el Leganés, con el que tiene la diferencia de goles a favor.
En los encuentros ante equipos de la zona baja de la clasificación, el Valencia también tendrá que cuidar esta diferencia de goles que, de momento, solo le favorece con el Sporting al que ganó por 1-2 en El Molinón.
Con los otros cuatro equipos, el partido de la primera vuelta acabó en empate, por lo que este aspecto dependerá de los resultados del choque de esta segunda vuelta.
Acabará la temporada con 42 ó 43 puntos
Si el Valencia mantiene en los doce partidos que restan la misma dinámica porcentual de puntuación mostrada hasta ahora, acabará la temporada con 42 o 43 puntos, cifra que habitualmente ha garantizado la permanencia y que en esta campaña parece garantizarla más si cabe, dados los guarismos actuales de los equipos de la zona baja.
Tras el Valencia, que es decimotercero con 29 puntos, se encuentran el Betis (27), Málaga (26), Leganés (24), Deportivo (23) y en posiciones de descenso Granada (19), Sporting (17) y Osasuna (10), aunque el Deportivo y el Betis tienen un encuentro pendiente.
Por el contrario, el resto de partidos del Valencia no es sencillo, ya que debe medirse a equipos de la zona alta con visitas al ,Barcelona y el Real Madrid y partidos en casa contra rivales de la entidad del Sevilla, la Real Sociedad o el Villarreal, lo que hace todavía más importantes los choques contra equipos peor clasificados.