Lo que le gusta a Alesanco de Pablo Fornals
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF sigue trabajando de cara a confeccionar la plantilla de la temporada que viene. Tras ser designado oficialmente como director deportivo, José Ramón Alesanco se ha puesto manos a la obra y el pasado domingo estuvo viendo el partido en directo entre el Athletic de Bilbao y el Málaga CF. Conocido es el interés del conjunto valencianista en Ignacio Camacho, capitán del conjunto malacitano. Sin embargo, el máximo responsable de la parcela deportivo del Valencia CF tiene en su agenda otro nombre, el de Pablo Fornals.
El club, adelantaba ayer Onda Cero, no sólo le ha hecho ojitos a Pablo Fornals, sino que además ha contactado ya con el entorno del futbolista para saber la posibilidad de que recale en Valencia a partir de la próxima temporada.
¿Por qué le gusta a Alesanco? ¿Por qué el Valencia CF lo quiere? La respuesta es sencilla: el centrocampista castellonense, de 21 años recién cumplidos, es una de las revelaciones de la Liga Santander y sus cualidades no han pasado desapercibidas para la secretaría técnica del conjunto de Mestalla. El Málaga blindó hace un año al jugador y su cláusula pasó de tres millones de euros a casi veinte. Éstas son las habilidades que más destacan en el joven mediocentro y que gustan en el Valencia CF:
Llegada
Con cinco goles se ha destapado como uno de los mejores centrocampistas llegadores de la Liga Santander. La sala máquinas es su hábitat natural, pero es frecuente ver al mediocentro castellonense pisar área rival desde segunda línea. Es el segundo máximo artillero del equipo de la Costa del Sol por detrás de Sandro Ramírez. A pesar de que la potencia en golpeo de balón no es su principal arma, sí que tiene un disparo seco y colocado con el interior del pie que le da una gran precisión a la hora de finalizar las jugadas.
Polivalencia
La temporada 2015/2016 fue la aparición de Pablo Fornals en el panorama nacional y este es el año de su consolidación. El conjunto malacitano ha tenido dos entrenadores esta campaña y el centrocampista ha tenido que adaptarse a las exigencias de ambos. Aunque también ha formado en el doble pivote, sobre todo con Juande Ramos, desde la llegada del “Gato” Romero al equipo malacitano el centrocampista castellonense ha adelantado su posición a la mediapunta, escudado por un doble pivote, habitualmente con Ignacio Camacho, otro de los jugadores que interesa al Valencia CF, y otros mediocentros como José Rodríguez, Recio o incluso Diego Llorente.
Poso de veterano
La juventud de Fornals va unida a una madurez futbolística excepcional. El centrocampista se desenvuelve sobre el césped con el poso de un veterano. Ágil en el giro, de pocos toques y muy frío tanto mentalmente como con el balón en los pies. A pesar de no abusar de ella, tiene una buena conducción de balón. Su temple, su manera de actuar y moverse, en general su fútbol, recuerdan en cierta medida a Dani Parejo. La afición de Martiricos ha encontrado en el mediocentro una joya y en el seno del club bien lo saben. El Valencia CF mientras tanto lo sigue muy de cerca.
Buena carta de presentación ante la afición del Valencia CF
La afición del Valencia CF ya conoce a Pablo Fornals. En el partido de ida disputado en Mestalla el centrocampista valenciano hizo un doblete que a la postre significó el empate del conjunto malacitano en el último minuto. Un tanto que dejó helado el estadio valencianista. Los dos goles evidenciaron la llegada del mediocentro y el potencial del futbolista que tiene marcado en rojo José Ramón Alesanco. Su fichaje, si es que se aborda, dependerá de quién sera del entrenador del club de Mestalla la temporada que viene.