El Valencia hace oficial el fichaje de Mateo Alemany como director general
-
Así queda el nuevo organigrama del Valencia de Peter Lim
-
Mateo Alemany se reúne en Singapur con Peter Lim
-
Así se mueve Mateo Alemany en los despachos
Después de varios meses de negociaciones y un viaje a Singapur, Mateo Alemany ya es el nuevo director general del Valencia CF de pleno derecho. El empresario mallorquín se convierte así en una de las piezas claves de la reestructuración que quiere llevar a cabo Peter Lim para reflotar una entidad que va la deriva desde hace un par de temporadas.
El club ha hecho oficial su contratación mediante el siguiente comunicado difundido a través de sus redes sociales:
"El Valencia CF ha nombrado a D. Mateu Alemany Font como director general de la entidad. Alemany, abogado nacido en 1963, cuenta con una importante experiencia de gestión en clubes profesionales de fútbol, tras haber ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad en el RCD Mallorca. Alemany atenderá a los medios de comunicación esta tarde a las 18.00 h en la sala de prensa del Camp de Mestalla".
Con esta contratación, el club refuerza su área de gestión de cara al importante reto que debe afrontar en los próximos meses y que pasa por una reorganización del club, en especial de la plantilla, que debe ser sometida a un estricto recorte en su masa salarial para ajustarse a la nueva realidad deportiva y social de la entidad.
Mateo Alemany trabajará codo con codo con la presidenta, Layhoon Chan, los consejeros delegados Kim Koh y Anil Murthy, y los directores de departamento, en especial José Ramón Alesanco, máximo responsable de confeccionar el Valencia CF 2017-18, pero ya de la mano del nuevo director general.
Comunicado Oficial https://t.co/TbF6iwsNCE
— Valencia CF (@valenciacf) 27 de marzo de 2017
Estaba loco por firmar
Los que conocen al dirigente mallorquín aseguran que estaba convencido de firmar por el club valencianista para tratar de ayudar a restablecer la normalidad en un club que va a la deriva en el último año. El andrixol estba buscando nuevos alicientes laborales y, tras sus años sabáticos en los que ha jugado al golf y ha tenido negocios en la noche de las islas, ahora quería retomar su labor en el mundo del fútbo y el Valencia le ha dado la oportunidad.
Sus ideas revolucionaron el fútbol hace 10 años y convirtió un club pequeño como el Mallorca en una de las potencias de la Liga, incluso jugando finales europeas. Todo su trabajo se basó en acertar al máximo en los fichajes, tomar decisiones arriesgadas pero siempre con el objetivo de potenciar deportivamente al equipo y se rodeó de gente preparada. Su evolución a lo largo de los años en el Mallorca, muestran cuál es la forma de trabajar de Alemany en el día a día: empezó de cero y acabó como presidente e incluso como dueño del club.
Estos son sus datos en el club bermellón: