A la conquista del 'Reino' Nazarí
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Voro: "Mi objetivo es sacar el mayor número de puntos por el Valencia y no por mí"
-
Convocatoria de 18 del Valencia CF para los Cármenes
-
Voro se codea con los mejores técnicos de LaLiga
El Valencia CF tiene ante si en el Nuevo Los Cármenes el reto de enderezar el rumbo como visitante para poder escalar puestos en la clasificación y así maquillar una temporada en la que ha deambulado toda la temporada en los puestos bajos de la tabla, en muchas jornadas peleando por no descender, pero el buen hacer en Mestalla ha logrado que en estos últimos meses no tenga la soga al cuello.
Los de Voro tienen que volver a la senda del triunfo lejos de su estadio, en donde no ganan desde el pasado mes de enero cuando lograron contra todo pronóstico una importante victoria en el derbi de la Comunitat ante el Villarreal. El estadio de la Cerámica se vio algo que no es habitual esta campaña, ver ganar al Valencia lejos de su estadio se ha convertido en todo un provilegio, pero en muchas ocasiones las salidas han sido complicadas y los rivales eran demasiado poderosos para aquel Valencia que no encontraba su sitio en LaLiga Santander.
Por eso la visita al Nuevo Los Cármenes tiene que ser esa que le haga cambiar el rumbo lejos de Mestalla al Valencia CF, esa que le haga reencontrarse con su mejor versión y lograr tres puntos que le sigan llevando hacia la parte alta de la tabla y de paso certifique de manera casi matemática la permanencia en Primera División ya que 39 puntos sería un bagaje tan importante como insalvable para los tres equipos que siguen peleando por salir del 'pozo'.
El Valencia deberá subir su rendimiento fuera de casa si quiere lograr el triunfo en el Nuevo Los Cármenes. El Granada saldrá a por todas, no le queda otra, tratará de embotellar a los de Voro Enfrente no estará ni el Barcelona, ni el Atlético, ni Las Palmas, tres salidas que parecían imposibles por el mal momento del equipo cuando se produjeron, ahora toca el Granada y encima el Valencia ha comenzado a tener una identidad en su juego como se demostró en los dos últimos partidos en casa ante el Depor y el Celta. Ahora cualquier contratiempo en forma de penalti o de expulsión no se traduce en derrota segura y el Valencia CF está consiguiendo rebelarse ante todos los problemas que le puedan surgir.
El Granada, otra jornada más en puestos de descenso, ya no tiene margen de error, por eso Lucas Alcaraz se ha tomado el partido como si fuera una final, ya que cada vez quedan menos oportunidades para sumar puntos y de esa manera evitar perder la categoría. Pero enfrente tendrá al nuevo Valencia de Voro, que ha logrado liberar la mente de los futbolistas y de paso ha revertido la mala situación en la que se encontraba hace un par de meses.
El Valencia buscará unos puntos que fuera de casa se le resisten y encima tendrá que hacerlo con el handicap del cansancio, ya que este jueves el equipo se desfondó para superar al Celta. Con solo dos días de descanso llegan los de Voro a Granada donde se les va exigir mucho porque el Granada sabe que si sube la intensidad el Valencia CF se puede ver afectado. No en vano, el conjunto nazarí ha tenido un día más de descanso y eso a las alturas de competición en las que está LaLiga Santander es una ventaja notable.
Lucas recupera a Carcela y a Uche
Por su parte, el Granada parece que recupera al marroquí Mehdi Carcela, quien volvió lesionado tras disputar un partido con su selección y se ha perdido los dos últimos partidos, pero este domingo se le espera y su presencia es de vital importancia para Lucas. Lo mismo, que el nigeriano Uche, que ha entrado en la lista de 19 del técnico. Se quedó fuera de la convocatoria, el colombiano Adrián Ramos tras no haber superado sus molestias, tampoco estará el francés Tabanou ni el camerunés Hongla. Mientras que uno de sus pilares fijos en defensa, Rubén Vezo, tampoco puede jugar por contrato ya que está cedido por el Valencia.
Posible cambio de sistema de Voro: Orellana mediapunta
El conjunto local le va a exigir mucho al Valencia CF, Voro lo sabe, por eso se deja en casi a Nani, quien todavía no está al nivel del resto de sus compañeros, pero deberá apoyarse de nuevo en el juego combinativo de Carlos Soler y Parejo; por cierto, el mediocentro de Coslada arrastra molestias en su rodilla izquierda. Habrá que ver si Voro cambia de sistema y juega con un mediapunta en donde se situaría Orellana, que es donde mejor resultado ha dado. Eso implicaría que Parejo y Soler jugarían en el doble pivote.
El resto del equipo parece más claro, aunque se guarda una variante en banda derecha que podría llegar con el doble lateral. Montoya por detrás y Cancelo de interior, lo que haría que Munir arrancara desde la izquierda. Zaza estará en la punta de lanza en busca de esos goles que se le resisten. Lo que está más claro es atrás, en donde la baja de Garay, la ocupará Abdennour o Santos, a Voro no le gusta jugar con dos centrales izquierdos y habrá que ver quién es el acompañante de Mangala. En los laterales, parece que Siqueira y Montoya estarían de inicio. Mientras que Alves seguirá siendo el guardián de la portería.
El público de los Cármenes apretará
Pese a sus últimas derrotas, el Granada compitió bien ante el Atlético y el Barcelona, viene de empatar fuera de su feudo ante el Depor, y ganó tres partidos de manera consecutiva que le hicieron ver la luz al final del túnel, pero llega con la necesidad de ganar y echará el resto por eso el Valencia no tendrá un partido fácil. La salvación del Granada pasa por lograr tener una buena dinámica en los partidos de casa y para ello buscará enganchar pronto a su afición desde el inicio; las premisas son claras: transmitir, apretar, llegar mucho a la meta de Alves y por eso el arranque del encuentro será clave. Alcaraz quiere que sus pupilos demuestren desde el primer minuto van a por el partido, que demuestren que se quieren salvar.
Posibles onces:
Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, G. Silva, Héctor; Wakaso; Boga, Uche, Pereira, Carcela; Kravets.
Valencia CF: Diego Alves; Montoya, Mangala, Abdennour, Siqueira; Parejo, Carlos Soler; Cancelo, Orellana, Munir; Zaza.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité País Vasco)
Estadio: Estadio Nuevo Los Cármenes
Hora: 12:00 horas.