¡Levante... las palmas!
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El ránking de ascensos más rápidos a Primera
-
Luces y sombras del futurible Setién
-
Setién toma ventaja y abre la puerta de par en par
Me alegro tanto por el ascenso del Levante UD y me alegro por tantos que enumerarlos me es imposible. ¡Qué falta hacía que los granotas volvieran a la élite! Sólo por el abrazo que me di con Javi Mínguez, ya me mereció la pena toda la temporada. Ahora, sin descuido, hay que preparar la siguiente, pero con Quico Catalán y Tito al frente, los valencianos, seamos chotos o granotas, podemos estar tranquilos.
Siempre que me acuerdo del Levante, me van a perdonar, recuerdo a mi suegro Pascual DEP, a mi padre y su pase de 15 años, pero ¿no sé por qué? también un titular que me hizo mucha gracia en mis inicios periodísticos. Fue una crónica que leí en un periódico nacional -al que no cito porque no recuerdo exactamente si era el Marca o As- que decía con foto adjunta: "Levante las palmas" en referencia a la visita de los canarios al Ciutat y haciendo juego a la famosa frase de los cuatreros.
Setién, pío pío
Lo pensaba anoche, desvelado, feliz, con Raquel durmiendo a mi lado y me venía a la mente entre tanto sueño azulgrana el nombre de Quique Setién, candidatísimo para el banquillo del Valencia CF, y al que le acaban de endosar un 0-5 en casa. Nadie sabemos muy bien cómo es, nos cuentan, vemos que su UD juega bien y que le dio un repaso al Valencia en Mestalla. Es un tío experto pero cuyos datos como técnico no son para echar cohetes y generan dudas. Sí, sí, como no nos lo vendan bien, si éste es el elegido, tenemos división a la vista.
A mi me gusta Voro
Por ejemplo, a mi, si van a fichar a Quique Setién, prefiero que se quede Voro. Sé que su 'buenismo' y su permanente justificación a los futbolistas nos toca las narices, pero, sinceramente, y después de mucho meditarlo, el tío se ha ganado que le den la oportunidad de elegir, de ser por lo menos el que diga si quiere ser entrenador o no. Me consta que hay gente en el club, empezando por buena parte de sus futbolistas, que no lo han descartado como candidato al banquillo a pesar de las noticias que han salido en los últimos días en torno a Quique Setién y otros candidatos. Las apuestas siguen en todo lo alto.
Dos condiciones para Voro
Eso sí, en ese hipotético caso que a Voro le dejaran elegir, deberían ponerle dos condiciones sobre la mesa: a) que apechugue con las consecuencias, esto es, que cuando algún día –ojalá dentro de muchos títulos y años- vayan mal las cosas se tendrá que ir. Y b) avisarle que en la plantilla sí o sí van a haber muchísimos cambios.
Y diez fichajes para el Valencia
Y es que, haciendo cuentas a ojo de buen cubero, calculo que este año podría alcanzarse sin ningún problema la cifra de diez o doce movimientos de mercado, entre traspasos y fichajes; entre cedidos que no siguen, futbolistas que vendes y otros que te comprarán, Voro (o el que finalmente ocupe el banquillo, debe ser consciente que tendrá diez fichajes, diez caras nuevas como mínio.
Ojo, y a mi mal no me parece, porque salvo Carlos Soler, Gayà, Lato, Zaza y alguno más, pocos han demostrado ser merecedores de defender los colores del Valencia durante buena parte de la temporada. Y, señores, esa indolencia no puede ser pasada por alto. El vestuario del Valencia necesita limpieza, hacer tabula rasa y empezar de nuevo. De la mano de Voro si quieren, pero con una plantilla libre de vicios. Ahí tengo confianza plena en Mateo Alemany, quien con puño de hierro en guante de seda, debe ponerse manos a la obra porque tiene ante sí un reto de aúpa. Feliz semana.
David Torres
Delegado ElDesmarque Valencia