Marcelino firma la Champions
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Todo lo que debes saber del 4-4-2 de Marcelino
-
Marcelino: "La plantilla va a sufrir un cambio amplio
El nuevo entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, afronta con ilusión el complicado reto de dirigir al conjunto de Mestalla. Tiene mucho trabajo por delante. En primer lugar, debe trabajar con el club para reconstruir una plantilla que necesita muchos cambios y posteriormente deberá dotar de una identidad y un estilo de juego al equipo para que gane en competitividad y que puede volver así a los puestos que por historia corresponden al Valencia CF que no son otros que los europeos.
Marcelino ocupó por primera vez el banquillo local de Mestalla este martes por la noche durante una entrevista para El Transistor de Onda Cero en la que dijo que por supuesto firmaría un cuarto puesto al final de su primera temporada al frente del Valencia CF lo que supondría devolver al Valencia CF a la zona noble de la tabla por la puerta grande: "Claro que firmo un cuarto puesto pero hay que ir paso a paso", señaló el técnico asturiano. "Intentaremos ser un equipo equilibrado y poderoso defensivamente"
Marcelino no se pilla los dedos y se muestra cauto en su discurso. Su objetivo principal no es otro que el de armar un equipo fuerte a partir de la reconstrucción de la plantilla. El entrenador considera que su estilo de juego "coincide con el que históricamente le ha venido bien al Valencia CF."
"Intentaremos ser un equipo equilibrado y poderoso defensivamente. Además, me gustan los equipos dinámicos, atractivos, veloces y que enganchen a la grada", señala el técnico.
Benítez fue de los primeros en felicitarle
Durante la entrevista, Marcelino confiesa que mantiene una gran relación de amistad con Rafa Benítez y que el técnico fetiche del la época más gloriosa del Valencia CF fue de los primeros en contactar con él para darle la enhorabuena cuando se hizo oficial su contratación por el Valencia CF.
No piensa en el '¡Marcelino vete ya!
El entrevistador, el día de su presentación le preguntó qué haría si la grada carga contra él por los malos resultado. Evidentemente, Marcelino, muy sorprendido contestó que 'ni me lo planteo en estos momentos.' Ese momento soliviantó a muchos aficionados que no entendían la naturaleza de la pregunta.