Quentin Dupuis se pone al frente del circuito nacional de karting
Quentin Dupuis, la promesa del karting francés que se ha afincado en Valencia, acaba de imponerse este fin de semana en el Motorland 2. Con este triunfo, además de llevar a Valencia bajo el brazo el Campeonato de Aragón (suma de las finales obtenidas el pasado mes de marzo en Motorland 1 y las logradas este fin de semana en Motorland 2), Quentin Dupuis se aúpa a lo más alto de la clasificación nacional en la categoría Rotax Max con tan sólo tres pruebas disputadas del circuito nacional; la celebrada en abril en Recas (Toledo) y las dos mencionadas citas de Alcañiz (Motorland, Aragón).
El piloto francés, que ya se encuentra de camino al norte de Francia con su equipo, manifestaba respecto a la carrera del pasado fin de semana: “Hubo alternancia de lluvia y sol por lo que se antojaba una carrera muy difícil de pilotaje y de elección de neumáticos. En la primera final la pista aún estaba mojada pero llevaba trazas de ir secándose, por lo que decidimos salir con neumáticos de seco y la decisión fue acertada pues gané la carrera con una buena ventaja sobre mis competidores”. Y añadía lo siguiente en relación al campeonato: “En la segunda final padecí ciertos problemas mecánicos y terminé noveno, pero la gran noticia es que estos resultados me permiten estar a la cabeza del Campeonato. Espero mantener el liderato en las carreras restantes de las Series Rotax”.
Quentin Dupuis, que también participa en el Campeonato X30-125 Senior (del que sólo ha disputado la carrera de Toledo, pues decidió solidarizarse con la mayoría de compañeros que no compitieron en mayo en Oviedo tras el trágico accidente del pequeño Gonzalo Basurto), está viajando en estos momentos al norte de Francia para disputar la Max Challenge que tiene lugar en Ancenis (http://challenge-rotax.