El Valencia Basket busca dos fichajes para cerrar su plantilla
El Valencia Basket tiene la intención de fichar al menos un jugador exterior más y otro interior para cerrar su plantilla de la próxima campaña. El equipo valenciano ha fichado ya este verano al ala-pívot canadiense Aaron Doonerkamp y ha confirmado la incorporación a su plantilla del alero gallego Alberto Abalde, al que contrató el pasado verano pero dejó cedido en el Joventut de Badalona.
Estos dos movimientos, asegura la Efe se han unido a las renovaciones de los bases Antonie Diot y Guillem Vives, del escolta Rafa Martínez y del alero Fernando San Emeterio.
Además, ha ampliado el contrato de Bojan Dubljevic y no ha ejercido la cláusula de corte de Will Thomas, mientras que tanto el escolta Joan Sastre como Pierre Oriola tenían contrato en vigor.
Diez jugadores con contrato
Con esta situación, el club valenciano tiene a diez jugadores con contrato a la espera de decidir si renueva al veterano alero Romain Sato, cuyo contrato también ha acabado con el final de la temporada pero cuya continuidad interesa en la entidad.
En principio, en cambio, no hay intención de ejercer la cláusula de renovación de Vladimir Jankovic, que tras iniciar la campaña en el equipo fue cedido al Aris de Salónica.
Pase lo que pase, la idea del club es incorporar a un exterior más, un jugador que pueda actuar principalmente de escolta, y a un interior más, que sería un 'cinco' puro.
Falta Sato
Cuando se concreten estos dos movimientos si Sato ha sido también renovado y no hay ninguna salida no deseada, el club podría quedarse con trece jugadores, ocho exteriores y cinco interiores, y guardarse la baza de fichar un jugador más durante la campaña si es necesario o sumar un sexto interior si encontrara alguna oportunidad de mercado.
Tras la marcha de Luke Sikma, anunciada el pasado miércoles, el club dispone de las dos plazas de extracomunitario que puede tener en la ACB libres para acabar la configuración de su plantilla.