Héctor Rodas también se apunta a la aventura del extranjero
Otro levantinista de pro como Héctor Rodas también se apunta a la aventura del extranjero. El central formado en la cantera del Levante UD firma por el Círculo de Brujas tras dos temporadas en el Córdoba. El defensor disputó 66 partidos en los que anotó dos tantos durante su periplo en el cuadro andaluz. “Orgulloso de haber defendido esta camiseta en cerca de 70 batallas en dos años muy intensos. Agradecido por el respeto y cariño de la afición. Enamorado de la ciudad, de su cultura y de su gente”, así se despedía Rodas en redes sociales de la que ha sido su casa en los últimos años.
Como ya ocurriera con la marcha de Iborra al Leicester o la de Roque Mesa al Swansea, otro jugador criado en la factoría de Buñol hace las maletas para arrancar una nueva experiencia en Europa. Y es que las carrera de Iborra y Héctor Rodas han tenido cierto paralelismo. Ambos crecieron en las instalaciones del conjunto granota, equipo con el que debutaron y se asentaron en la élite del fútbol profesional. Posteriormente, los dos continuaron su carrera en Andalucía, llegando a Sevilla y Betis respectivamente. Cabe que recordar que Héctor Rodas fichó por el cuadro verdiblanco antes de recalar en el Córdoba.
Y en el penúltimo capítulo de esta historia, todavía por escrirbir, ambos jugadores marchan el mismo verano a completar sus curriculums con su primera experiencia en el extranjero. Puede que sea casualidad, pero no parece. Quizá el último capítulo que le quede a esta historia sería el regreso de ambos, en un futuro no muy lejano y como jugadores en activo, a la que siempre ha sido su casa. Porque por mucho arraigo que hayan dejado en las ciudades y en los equipos que han defendido; por encima de todo, son del Levante.
Nuevo desafio!! New challenge!! Nieuwe uitdaging!! Nouveau défi!! @cercleofficial #levecercle #ollemolletope pic.twitter.com/jpDLDlcdJl
— Héctor Rodas (@hectorrodas5) 11 de julio de 2017