Imponente estreno de España en el Europeo femenino (2-0)
La Selección española femenina se estrenó con una gran victoria frente a Portugal este miércoles en el debut en el Europeo que se disputa en los Países Bajos. De esta manera, las dos valencianistas que defienden los intereses del combinado nacional dirigido por Jorge Vilda, Mari Paz Vilas y Paula Nicart, comienzan con buen pie su andadura en la cita continental. España se llevó el gato al agua en una primera mitad en la que ofreció muy buenas sensaciones y en la que fue muy superior al conjunto luso.
España fue un rodillo en la primera mitad y gracias al acierto de Losada y de Amanda Sampedro pudo marcharse al descanso con una cómoda ventaja de dos goles de ventaja.
La segunda mitad del duelo fue algo más igualada fruto de la ventaja en el marcador. Las portuguesas adelantaron sus líneas y controlaron el partido en algunos compases, algo que no ocurrió en la primera parte.
El seleccionador dio la oportunidad a la valencianista Mari Paz Vilas a los 64 minutos de juego en sustitución de Hermoso. La blanquinegra pronto demostró sus ganas de estrenarse como goleadora en el primer choque del torneo y aunque estuvo cerca de hacerlo en un par de ocasiones, no lo pudo conseguir por falta de puntería y por el buen hacer de la portera portuguesa que hizo una gran parada en una acción en la que la 'killer' valencianista empaló el esférico desde la frontal del área.
España intentó conseguir el tercer gol y Mari Paz buscó hacer lo que mejor se le da que no es sino perforar la portería de los equipos contrarios. A pesar de no certificar la goleada, España se llevó los tres puntos y no lo pudo hacer con mejores sensaciones.
Cabe destacar que la otra jugadora del Valencia CF en la selección, Paula Nicart, no jugó un solo minuto en este choque inicial.