El estreno en Primera División tendrá su réplica en pretemporada
Tan sólo un año es lo que ha tardado el Levante UD en regresar a la élite del fútbol español. El estreno en Primera División está a la vuelta de la esquina, el conjunto de Juan Ramón López Muñiz recibirá al Villarreal el lunes 21 de agosto a las 20.15 horas en el Estadio Ciutat de València, y ya se preparan para ello. Además, el partido que tendrá su réplica en pretemporada esta tarde a las 19 horas en El Collao, Alcoy.
Los de Muñiz llegan al quinto amistoso con un balance de tres victorias y una derrota, buenos números en un inicio de pretemporada en el que lo importante es sumar minutos en las piernas, buenas sensaciones y evitar contratiempos. El conjunto granota ha sufrido tres lesiones de distinta gravedad a lo largo de la pretemporada, las de Roger, Pedro López y Saveljich. El técnico asturiano está echando mano de la cantera y en lo últimos partidos se han sumado a la expedición los canteranos Borja, Joel y Aly para solventar las bajas en el primer equipo.
El Villarreal es el rival de mayor entidad en la preparación para la vuelta a la élite del fútbol español y, coincidencias de la vida, el primer partido de los granotas en Primera División. Además llega en el ecuador de la pretemporada, con el equipo más rodado y con la posibilidad de sacar mayores conclusiones para el técnico. El conjunto dirigido por Fran Escribá ha perdido hombres importantes como Musacchio y Jonathan Dos Santos, pero ha incorporado jugadores de calidad como Semedo, Enes Unäl o, el recientemente firmado, Pablo Fornals y mantenido a gran parte del bloque de la temporada pasada. Buena pinta el conjunto castellonense que será un rival muy duro para comenzar en la categoría.
Por lo tanto veremos un equipo más cercano al once que dispondrá el míster en la jornada inaugural; parecido al de la segunda parte contra el Cádiz, pero con algunos matices. Con Oier jugando todo el partido frente al conjunto gaditano, será turno para Raúl Fernández en portería y probablemente juegue la totalidad del encuentro. En referencia con el partido anterior la defensa podría estar formada por Iván López, Postigo, Chema y Toño. Shaq Moore podría sorprender en el once, ya que Iván jugó la primera parte junto para dotar de experiencia a una defensa formada por canteranos y con la baja del capitán podría ser entrar en la convocatoria en el primer partido. Antonio Luna también jugó hasta el minuto 60 actuando como extremo y podría esperar al segundo tiempo, aunque sin duda se trata de un rival idóneo para medir sus avances con el grupo.
Campaña, Lerma y Bardhi también aguardaron hasta entrado el segundo acto para salir al campo, disputando 30 minutos. Por lo que lo lógico sería verles formar la medular del conjunto granota frente al Villarreal. A día de hoy, con lo que hay en plantilla, se antojan como el centro del campo titular del Levante. En los costados Jason podría aguardar en el banquillo, siendo titulares Morales y Viana, como en la segunda parte frente al Cádiz. Pero visto lo visto a lo largo de la pretemporada podría haber modificaciones o algún experimento como Shaq Moore o Antonio Luna como se ha visto anteriormente. Mientras que arriba, como único argumento, está Álex Alegría. Borja se ha sumado a la expedición debido a la lesión de Roger, y aunque estuvo en el bloque de jugadores de la segunda mitad, es probable que empiece el encuentro desde el banquillo. A día de hoy Álex Alegría sigue siendo el pichichi del equipo en pretemporada y es una buena oportunidad para mostrarse ante un rival de entidad, seguir adaptándose al grupo sobre el césped y tratar de aumentar su renta goleadora.
Partido vibrante el que se vivirá en Alcoy, siendo más que un amistoso. Sin duda alguna, el primer gran test de los de Muñiz en la presente pretemporada y una piedra de toque para medir el nivel del Levante de cara al inicio de Liga.
Mañana desde las 18:45h podrás ver y escuchar el partido ante el @VillarrealCF https://t.co/Gipa2pJiXZ pic.twitter.com/IQ7DBNv8PT
— Levante UD (@LevanteUD) 29 de julio de 2017