Valencia, céntrate con los centrales
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El tercer 'cafetero' de la historia del Valencia
-
Visto y no visto: Montoya ya ha vuelto a entrenar
-
Aderllan Santos todavía no ha debutado con el Sao Paulo
El fichaje de los defensas Jeison Murillo y Gabriel Paulista, procedentes del Inter de Milán y del Arsenal respectivamente, supone elevar a trece las contrataciones de un central por parte del Valencia CF en las últimas siete temporadas, una estadística que demuestra los problemas defensivos que ha tenido el conjunto de Mestalla en las últimas temporadas y que el año pasado se tradujeron en la campaña con más goles encajados de la historia.
De esta manera, el conjunto valenciano ficha de media a dos centrales por temporada, como sucedió el curso pasado cuando aterrizaron en Mestalla, una vez comenzado el campeonato, Eliaquim Mangala y Ezequiel Garay, procedentes del Manchester City y del Zenit de San Petersburgo. La pasada campaña, la marcha del alemán Shkodran Mustafi al Arsenal inglés obligó a reforzar dicha línea, mientras que en esta ocasión ha sido la endeblez defensiva mostrada durante la pasada temporada la que ha forzado a realizar estas incorporaciones. El Valencia sigue buscando una pareja de defensas de garantías y que marque una época
Además de las adquisiciones de estos dos futbolistas, el conjunto valenciano ha fichado en este tiempo al portugués Ricardo Costa que fue contratado del Wolfsburgo alemán en el curso 2010-2011; Víctor Ruiz, que aterrizó desde Nápoles en la siguiente campaña, a la vez que el francés Adil Rami del Lille.
En la temporada 2013-2014 desembarcaron Rubén Vezo, Philippe Senderos y el argentino Nicolás Otamendi, para en la campaña 2014-2015 hacerlo el alemán Shkodran Mustafi. En la temporada 2015-2016 los contratados fueron el tunecino Aymen Abddenour y el brasileño Aderlan Santos, este último cedido al Santos este verano.
Sin embargo, pese a la enorme cantidad de centrales contratados, en ocasiones los diferentes técnicos han tenido que recurrir a laterales para ocupar dicha demarcación, como fueron los casos del francés Jeremy Mathieu (2009-2010), el lituano Marius Stankevicius (cedido en la temporada 2010-2011) o el argentino Lucas Orban (2014-2015).