Una semana más para el reestreno de Róber
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Uno de los grandes culebrones del Levante UD en este mercado veraniego fue el de Róber Pier. Se resolvió hace unas semanas cuando el Deportivo de La Coruña le amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2020 y lo cedió, al igual que el curso pasado, al conjunto granota. El destino ha querido que la segunda jornada de LaLiga 2017-18 sea un partido entre valencianos y gallegos, una carambola que hace que el central tenga que esperar otra semana para poder redebutar (ya lo hizo con los blanquiazules) tras cumplir sanción en el inicio del torneo frente al Villarreal.
En la jornada inaugural, en la que el cuadro granota debutó con victoria frente al Villarreal en el Ciutat de Valencia, Róber no pudo jugar por la expulsión que sufrió en el último encuentro que disputó en Segunda el equipo valenciano contra al Huesca. Algo que se va a repetir en la segunda jornada del campeonato, esta vez por una cláusula en el contrato de su cesión que le impide enfrentarse al Dépor, la llamada cláusula del miedo.
Por lo tanto, el reestreno de Robér Pier en LaLiga Santander tendrá que esperar, como mínimo, al tercer fin de semana de competición, en el que el Levante se mide al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (9 de septiembre a las 13.00 horas). Cuando juegue, no será la primera vez que lo haga en la élite del fútbol español, pues ya debutó con la camiseta del Deportivo en la temporada 2015-16. Sus primeros minutos en Primera los tuvo el 12 de marzo de 2016 en un Atlético de Madrid-Dépor. Estuvo media hora sobre el terreno de juego y su equipo perdió 3-0. Luego, el coruñés, aunque entró en varias convocatorias, no volvió a tener otra oportunidad hasta el último duelo del equipo herculino de esa temporada, en el que perdió 0-2 contra el Real Madrid en Riazor.
Por tanto, Muñiz seguirá contando únicamente con dos centrales, Chema y Postigo, ya que Saveljich se marchó cedido al Albacete y Róber Pier cumplirá la citada sanción. Por ello, en los últimos partidos de la pasada pretemporada se vio cómo Muñiz probaba a Jefferson Lerma en el eje de la zaga como solución de emergencia.