Peter Lim, en París para cerrar la cesión de Gonçalo Guedes
El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, está este viernes en París presenciando el partido entre el PSG y el Saint Etienne, para el cual estaba convocado Gonçalo Guedes; con el fin de acelerar su cesión, que se había quedado estancada después de que el conjunto parisino pusiera como condición cerrar el traspaso de Kylian Mbappé procedente del AS Monaco antes de dejar salir al atacante luso. Curiosamente Guedes ha sido el descarte de Unai Émery en el partido, por lo que Lim no lo ha podido ver en directo.
Las redes sociales se han llenado con imágenes del accionista en el palco del Parque de Los Príncipes, acompañado de su mujer y justo detrás del Jeque Nasser Al-Khelaïfi, amigo personal de Lim y dueño del conjunto parisino. Estando por Europa no es descabellado pensar que el domingo Lim vea el segundo partido de Liga de su equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
La presencia de Lim debe ser definitiva para que la cesión de un futbolista apalabrada desde hace días. La operación estaba clara hasta la aparición en escena del AS Monaco y sus exigencias con Mbappé.
Marcelino lo esperaba ya
La aparición en escena de Peter Lim coincide con el lamento de Marcelino García Toral, técnico que ha confesado que esperaba tener ya a sus órdenes al delantero. "No sé cómo está el tema de Guedes. Parecía que a principio de semana era segura su incorporación; pensaba que podía estar, no que podía jugar, eso ya lo iría decidiendo. Ahora no sé porque motivo hay una pausa. No sé si es porque finalmente no va a venir o si es porque el PSG lo va a ralentizar porque espera una incorporación", explicó Marcelino.
Lim ya estuvo en París para darle el peúltimo empujón
No es la primera vez que Lim viaja a París por este asunto. El empresario, tras vivir en directo el inicio liguero y comer con los hombres fuertes del club para definir la hoja de ruta en la recta final del mercado de fichajes, viajó a la capital francesa para reunirse con Nasser Al-Khelaïfi, el jeque del PSG, con quien mantiene una buena relación de amistad y poder así, avanzar en el fichaje de un futbolista que encaja en la idea que tiene Marcelino y al que el club francés busca una salida pues Unai Emery no contaba con él para esta campaña. Le acompañó el presidente Anil Murthy, y ambos dejaron apalabrada su cesión. Tiene contrato en vigor con el PSG hasta 2021. Esta vez debe ser la definitiva; aunque el Valencia nunca dio la sensación de estar demasiado preocupado porque la operación pudiera truncarse.
Tava assistindo o jogo do PSG no meu quarto quando de repente PLAU: Peter Lim de novo no jogo do Paris.. pic.twitter.com/y8NpdGa4pU
— Valencia CF Brasil (@VCFbr) 25 de agosto de 2017
Andreas Pereira, fuera de la lista
Acabada la cesión de Guedes, el Valencia tiene enfilado otro jugador para reforzarse: Andreas Pereira. El belga de origen brasileño ha corrido suerte similar a la de Gonçalo Guedes, y José Mourinho lo ha dejado fuera de la convocatoria del Manchester United por cuarta jornada consecutiva. Una prueba inequívoca de que no cuenta con él.