Peter Lim en Manchester para cerrar a Andreas Pereira
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Peter Lim no para. El máximo accionista del Valencia CF se encuentra en Manchester dónde ha presenciado el encuentro que ha enfrentado a los Red Devils contra el Leicester y de paso ha podido conocer de primera mano la voluntad de su amigo José Mourinho para conocer de primera mano la situación de Andreas Pereira, futbolista que no juega en el conjunto inglés y que desea el Valencia para la presente temporada.
Según la noticia avanzada por Plaza Deportiva, el empresario viajó esta misma tarde para desbloquear la cesión de Andreas Pereira. Hay que recordar que el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, ya estuvo este viernes en París presenciando el partido entre el PSG y el Saint Etienne, para el cual estaba convocado Gonçalo Guedes; con el fin de acelerar su cesión, que se había quedado estancada después de que el conjunto parisino pusiera como condición cerrar el traspaso de Kylian Mbappé procedente del AS Monaco antes de dejar salir al atacante. Curiosamente Guedes fue el descarte de Unai Émery en el partido, por lo que Lim no pudo verlo en directo, algo similar a lo que sucede con Andreas Pereira, fuera de la lista de Mourinho.
Marcelino le pide dos fichajes
Realizada esa gestión, el empresario se ha encaminado hacia la ciudad industrial de Manchester para cerrar el segundo fichaje que su entrenador, Marcelino García Toral, ha confesado que esperaba tener ya a sus órdenes al delantero: "Tengo el convencimiento de que van a venir jugadores de banda. Antes del 31 de agosto tendremos jugadores para completar ahí la plantilla. No sé cómo está el tema de Guedes. Parecía que a principio de semana era segura su incorporación; pensaba que podía estar, no que podía jugar, eso ya lo iría decidiendo. Ahora no sé porque motivo hay una pausa. No sé si es porque finalmente no va a venir o si es porque el PSG lo va a ralentizar porque espera una incorporación".
Dada su presencia en Europa, no es descabellado pensar que Lim esté este domingo en el palco del Bernabéu viendo el partido entre su equipo y el Real Madrid.
Pereira, un centrocampista polivalente
Andreas Pereira, que esta temporada aún no ha debutado, llegó al Manchester United en 2012 procedente del PSV Eindhoven y tiene contrato hasta junio de 2018. Brilló en las categorías inferiores del histórico club inglés, con el que debutó en el primer equipo en el verano de 2014 en la Copa de la Liga y en marzo de 2015 en la Premier League en un partido contra el Tottenham. Su primer gol como profesional con el primer equipo del Manchester United fue un tanto de falta contra el Ipswich Town y vistiendo el número 44 a la espalda.
Técnicamente, Andreas Pereira suele ser definido como un mediocampista polivalente, que puede jugar en cualquier banda e incluso en la media punta, con creatividad y talento que le ha permitido seguir en un vestuario con mucha competitividad como el del ManU. Una de las facetas en las que destaca es las jugadas a balón parado y las faltas, las cuales reconoce que practica mucho. El joven jugador de 21 años también es un buen asistente, distribuidor y, cuando se tercia, goleador.