Las claves del fichaje de Abdennour por el Marsella
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El defensa Aymen Abdennour está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Olympique de Marsella. El defensa hasta ahora del Valencia CF jugará las dos próximas temporadas cedido en el conjunto galo (sin opción de compra), ya que no contaba para Marcelino García Toral y el club le ha buscado una salida que se ha demorado más de lo previsto porque el jugador desechó ofertas de Turquía y del Zenit antes de firmar. Aymen llegará a un Olympique dónde se encontrará a dos grandes conocedores del Valencia como son el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y Rudi García, que es quien expresamente ha pedido su contratación.
De hecho, la voluntad del técnico francés pero con orígenes españoles ha sido definitiva para que, en los últimos días de mercado, el jugador y el Olympique unieran sus destinos. Y es que, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el interés del jugador por volver a Francia (dónde había triunfado en el As Monaco), y la presión del propio Rudi García, han sido claves para que la operación se esté gestionando con el Olympique y no con el Zenit. Eso, y la goleada en la última jornada que el Monaco le endosó al Marsellla (6-1) y que ha terminado por acelerar las operaciones. Zubizarreta, que siempre fue tras sus pasos, al ver la posibilidad de obtener la cesión del jugador, no se lo ha pensado.
Así, Abdennour llegará después de haber roto un acuerdo ya cerrado con el Zenit ruso. De hecho, el futbolista no entrenó ya con el equipo el pasado jueves, lo cual no hizo otra cosa que demostrar que los dos clubes estaban a punto de llegar a un acuerdo para que se hiciera oficial la cesión del jugador tunecino al club ruso. Finalmente, el deseo de Aymen por recalar en la Ligue 1 ha podido más.
Dos temporadas horribles
Abdennour llegó hace dos temporadas a Valencia, con la vitola de central consagrado en el viejo continente y con el papel de susitutir a Otamendi. El central llegó con el equipo en Champions como fichaje estrella y abandona el club después de una de las peores temporadas de la historia y por la puerta de atrás. Su rendimiento en los último años no ha sido acorde a la cuantía abonada por su fichaje ni por las referencias con las que llegaba el tunecino a la Capital del Túria.
Dos años en los que el conjunto che no ha conseguido dar con la tecla para sustituir a la última gran pareja de centrales en Mestalla, Otamendi y Mustafi. Con más de 50 millones invertidos en la posición, el Valencia espera asentar una nueva retaguardia con Jeison Murillo y Gabriel Paulista para dotar de competencia a la posición y para tratar de afianzar una zaga para los próximos años en Mestalla.
Abdennour tiene contrato con el Valencia hasta 2020.