Gonçalo Guedes se pone a las órdenes de Marcelino
El Valencia CF se ha ejercitado este jueves en una sesión matinal a puerta cerrada en la que las notas destacadas han estado en el regreso de los internacionales, a excepción de Fabián Orellana, y por tanto la aparición por primera vez en un entreno del último en llegar, Gonçalo Guedes. El internacional portugués sub-21 llegó este miércoles a la Capital del Turia y, prácticamente sin tiempo para nada, se presentó en Mestalla ante 5.000 aficionados blanquinegros que dieron una calurosa bienvenida a los siete fichajes del nuevo Valencia CF de Marcelino.
Así de intensas fueron sus primeras horas en su nueva casa, pero ha sido hasta este jueves por la mañana cuando ha conocido al resto de la plantilla y al cuerpo técnico con el que trabajará codo con codo hasta el próximo mes de junio.
Pocos minutos pasaban de las 10 de la mañana cuando ha aparecido el grupo en dirección al campo número cinco de la Ciudad Deportiva de Paterna. El luso caminaba expectante ante su primer día como valencianista, junto a Andreas Pereira con quien compartirá a partir de las 13.00 horas su presentación oficial como nuevo valencianista.
De esta manera, Marcelino ya tiene a su dupla de jugadores de banda por los que el club ha peleado tanto en la recta final del mercado de fichajes. Concretamente, la llegada de Gonçalo Guedes permite al técnico una serie de alternativas gracias a la polivalencia que ha demostrado el jugador tanto en el Benfica como en el PSG. En principio cuenta como opción para la banda derecha pero su capacidad de formar por dentro como enganche o como punta, permiten al técnico disponer de diversas opciones que hasta ahora estaban algo más limitadas.
Regreso de los internacionales
Este jueves, además de la novedad de Gonçalo Guedes, ha regresado con el grupo el resto de internacionales Fabián Orellana. El chileno, tras medirse a Bolivia en la noche del martes, se incorporó a tiempo para la sesión de este jueves. Acudió directo desde el aeropuerto. Los que sí han estado desde el principio son Maksimovic, Lato y Carlos Soler.
Jaume entrena al margen
El meta de Almenara se ha ejercitado en el gimnasio por precaución aquejado de unas molestias musculares. Es seria duda para el choque ante el Atlético de Madrid por lo que Neto Murara tendrá continuidad bajo los palos de la portería valencianista. En caso de que Jaume no esté en condiciones, será el turno de ocupar el banquillo para el portero del filial Cristian Rivero que acostumbra a trabajar con el primer equipo.
Vezo y Nacho Gil, ausencias
Nacho Gil sigue sin ejercitarse debido a las molestias que arrastra en su tobillo mientras que Vezo sigue recuperándose de la fractura en el quinto metatarso de su pie izquierdo.