Momentos del derbi en clave granota
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Levante UD afronta un derbi histórico el próximo sábado en el Ciutat de València. Los precedentes le acompañan, pero el mayor aval del que dispone Juan Ramón López Muñiz es la fuerza de un grupo que les llevó a la gloria la temporada pasada y nuevos integrantes del barco, como Enis Bardhi, que darán todo en el encuentro frente al Valencia. Para muchos de ellos es el primer derbi valenciano que afrontan, pero el buen hacer del conjunto de Orriols en los últimos años se respira en el grupo.
La plantilla del conjunto granota afronta el encuentro en igualdad de condiciones, tanto en sensaciones como en puntos. Ambos llegan con cinco puntos repartidos de la misma manera en las tres jornadas de Liga, dos empates y una victoria en el estreno liguero. Estos son los momentos del derbi en clave granota.
4-2, en 2007, la victoria más abultada
Corría el año 2007 y el conjunto granota cosechó la victoria más abultada en el derbi desde la entrada del nuevo milenio. Con goles de Salva Ballesta, Courtois y Mustapha Riga por partida doble se llevaron la victoria el 9 de junio de 2007 con Abel Resino en el banquillo. Un partido que acabó con tres expulsados para el Valencia (Ayala, Marchena y Cañizares) y y uno para el Levante (Kapo). En lo que supuso el último encuentro de Ayala con la elástica valencianista, con expulsión y agresión a Salva. El Levante venció y consiguió la permanencia.
El acomodo de Ballesteros
El Valencia CF volvía a asaltar el feudo 'granota' con gol de Mata en clara posición de fuera de juego. Pero esto sólo fue el preludio de lo que estaba por llegar en el partido de vuelta en Mestalla. El 15 de mayo de 2011, el empate a 0 en Mestalla aseguraba la tercera posición para los valencianistas y la salvación para los 'granotas' gracias a resultados de terceros. Una primera parte muy intensa dejaba paso a una segunda mitad en la que ambos firmaban un pacto de no agresión. Sin embargo, lo más destacable ocurrió a la finalización del encuentro cuando el capitán 'granota' Sergio Ballesteros tuvo sus más y sus menos en el túnel de vestuarios con el técnico rival, Unai Emery, para posteriormente volver sobre el césped y dirigirse al palco de Mestalla agarrándose sus testículos en señal de rabia tras conseguir el objetivo.
Gol de Martins que marcó un precedente
Fue en 2012, con gol de Obafemi Martins, la victoria que marcó la tendencia de los últimos años. Un gol tempranero, en el minuto 22 de partido, anotado por el veloz atacante nigeriano supuso la victoria para los de Juan Ignacio Martínez y marcó una tendencia que se daría en los últimos años en Orriols. Y es que el derbi valenciano, en el Ciutat de València, es sinónimo de victoria en los últimos años.
Morales recoge el testigo
En noviembre de 2014, correspondiente a la 2014-15, con el recordado gol de Morales, el conjunto de Orriols se llevó el duelo como local dirigidos por Lucas Alcaraz. Víctor Casadesúsadelantó a los locales, pero Parejo igualaba la contienda a 15 minutos del final del encuentro. Un minuto más tarde, y de manera brillante, el 'Comandante' dejaba rivales a su paso para colocar un zurdazo en la mismísima escuadra.
Rossi volvió a ser Rossi por un día
El italiano fue el héroe del derbi tras cazar un balón colgado por Juanfran desde el saque de banda al corazón del área para, de primeras con la zurda, batir a Diego Alves. Este fue el último derbi disputado entre Valencia y Levante hasta el momento, continuando el buen momento de los granotas en el Ciutat de València frente al conjunto vecino. Rossi, que había llegado en el mercado de invierno para tratar de revertir la situación, ilusionó casi a la par que con su fichaje con el gol en el derbi.