Un inicio esperanzador para el Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF ha mejorado mucho sus prestaciones en liga con respecto a la campaña pasada. Marcelino García Toral ha logrado cambiar drásticamente la imagen de un equipo que estaba pelando más en la zona baja de la tabla que en las posiciones punteras. Aunque no era muy difícil, el nuevo técnico del Valencia ha mejorado con creces los números que cosechó Pako Ayestarán en el inicio de la temporada pasada.
Con el empate en el Ciutat de València, el Valencia suma seis puntos en los primeros cuatro partidos disputados. Seis puntos más que lo que consiguió lograr la entidad de Mestalla el año pasado en este mismo punto de la temporada. Más allá de los resultados, las sensaciones del equipo superan con creces a lo mostrado sobre el verde cuando Pako Ayestarán comandaba el equipo.
El Valencia ha logrado una victoria y tres empates en los primeros cuatro partidos oficiales del año. Se sitúa en la séptima posición con cuatro goles a favor y tres en contra. En la pasada campaña fueron cuatro derrotas en los primeros cuatro envites de la temporada que situaron al equipo en las posiciones de descenso directo a la categoría de plata.
Además, el conjunto del Turia ya ha jugado contra el Real Madrid a domicilio y contra el Atlético de Madrid en casa. Dos equipos que optan a estar en la parte noble de la tabla. El pasado año los primeros partidos fueron contra rivales más asequibles: Las Palmas, Eibar, Betis y Athletic Club. En esos cuatro envites, los de Ayestarán sumaron cero puntos, todo derrotas.
Un denominador común que ha perdurado en las dos etapas ha sido lo mucho que han tardado los nuevos fichajes en incorporarse al equipo. Pako Ayestarán vio como Mangala y Garay llegaron al club el último día del mercado. Por su parte, Marcelino también contó con Pereira y Guedes a partir del día uno de septiembre.