Se avecinan rotaciones en el once del Valencia
El Valencia CF afronta su segundo partido en cuatro días. Lo hará este martes ante el Málaga en Mestalla a partir de las 20 horas. Es por eso que se espera que el conjunto valencianista realice alguna rotación respecto al equipo que salió de inicio ante el Levante UD y que logró un empate contra el conjunto granota. Esta situación, además de la difícil visita a Anoeta del domingo próximo, forzará a que el técnico haga rotaciones en su equipo.
Y es que Marcelino tiene muy presente que esta semana el Valencia CF debía hacer frente a tres compromisos ligueros. El técnico asturiano prepara cada partido en solitario, pero sin perder de vista que se disputarán tres encuentros con muy poco tiempo de descanso entre medias. Por ello que intenta repartir los minutos entre todos los jugadores, con el fin de evitar un exceso de carga que pueda provocar una lesión. Se busca con este sistema, la mejor versión de los jugadores.
El primero de estos cambios se produjo el sábado con la ausencia de Simone Zaza en el once titular "por decisión técnica". Esta decisión de alternar jugadores podría tener su continuidad este martes. Acertar con el once es, sin embargo, una quimera. Quedan dos sesiones de trabajo -el equipo entrenará esta tarde y en la mañana del partido- y la recuperación de los jugadores será la que dictamine el once inicial definitivo.
Con todo, el equipo no debe diferir mucho al formado por Neto en la portería; Montoya, Garay y Paulista -que vuelve tras lesión-, y Gayà en la zaga; Kondgobia y Parejo en el doble pivote, Guedes y Carlos Soler en las bandas; y arriba el goleador Rodrigo y Zaza. El italiano sería, junto al central brasileño Paulista y el atacante portugués Guedes, las tres grandes novedades.
Hay que recordar que para este partido, Marcelino no podrá contar con los lesionados Nacho Gil y Rubén Vezo, ni con Rober Ibáñez, aún en proceso de adaptación tras un largo período de baja por lesión.