Y si no marcan los delanteros, pues tampoco pasa nada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los imprescindibles de Marcelino
-
Santi Mina saca la artillería
-
Zaza está en la gloria: "Marcelino no es un dictador"
Hasta la goleada del pasado martes contra el Málaga, sobre el esperanzador Valencia CF de Marcelino se habían abierto debates acerca de si existía una falta o no de gol por parte de los delanteros del equipo. Los cinco goles a los andaluces, con tantos de los tres atacantes que hasta ahora han ocupado la parte delantera del once, disiparon cualquier duda que pudiera haber, aunque la nefasta situación del rival rebajara la euforia y el optimismo surgido inmediatamente.
El eterno debate sobre si el Valencia CF tiene suficientes delanteros, y sobre todo, goleadores, seguirá de moda y se recuperará cada vez que el equipo acuse falta de pegada de cara a portería o pasen jornadas sin que sus atacantes -hasta la fecha Zaza, Rodrigo y Santi Mina- no vean puerta. Pero lo cierto es que no es tan urgente ni imprescindible que sean estos, los jugadores que ocupan los puestos más ofensivos, los que tengan que anotar los goles del equipo cada jornada. A pesar de haber marcado todos los delanteros contra el Málaga, sigue abierto el debate sobre si falta un goleador en el Valencia
Nadie llevaría la contraría si se dice que es mejor tener los goles a favor entre muchos jugadores de una misma plantilla que que estos sean obra tan solo del delantero goleador de turno, aunque tampoco se puede negar que un killer en las filas de tu equipo asegura un número de goles por temporada bastante elevado.
Al Valencia CF, sin embargo, siempre que le han ido bien las cosas es porque todos sus hombres, y no solo los delanteros, han participado en la faceta goleadora del equipo y se han repartido las dianas. Como muestra, las dos últimas temporadas en las que se ganó el campeonato de Liga. En la temporada 01/02, el máximo goleador fue un centrocampista, Rubén Baraja, que anotó 7 tantos, mientras que los delanteros que más goles marcaron fueron Salva Ballesta y Mista, con 5 cada uno.
Cierto es que en la 03/04, Miguel Ángel Ferrer "Mista" se salió con 19 dianas y quedó solo a 5 del Pichichi de la categoría, Ronaldo, pero el siguiente máximo anotador de la plantilla fue Vicente Rodríguez, un jugador de banda que brilló más que cualquier delantero aquel año y acabó firmando 12 dianas. Con esto queda demostrado que el gol y, por lo tanto, el éxito, es cosa de todos.
Estadísticas completas
Temporada 2001/2002
Goles delanteros
Salva y Mista: 5
Angulo y Sánchez: 4
Ilie: 2
Carew: 1
Máximos goleadores
Baraja: 7
Rufete: 5
Temporada 2003/2004
Mista: 19
Oliveira: 8
Angulo: 2
Xisco, Canobbio y Sánchez: 1
Otros máximos goleadores
Vicente 12
Baraja 8