Palabra de Carboni: "Zaza puede batir su récord goleador"
Amedeo Carboni jugó nueve temporadas en el Valencia CF y aunque su debut en 1997 no fue muy afortunado, al ser expulsado en un duelo frente al FC Barcelona, fue un pilar del equipo más glorioso que recuerdan los aficionados valencianistas. Afincado en la ciudad de Valencia, pues se quedó a vivir aquí, fue director deportivo del club y ahora mismo es uno de los pilares del equipo de Leyendas de la Asociación de Futbolistas.
El italiano, desde su atalaya de observador privilegiado, ha atendido a los micrófonos de VCF Radio, donde ha valorado la figura de su compatriota Simone Zaza. ¿Su presagio? Que el ariete valencianista puede batir su mejor registro goleador en una temporada, fijado en los 18 goles que anotó en la Serie B de Italia la temporada 2012/13 cuando vestía la camiseta del Ascoli Picchio. En este inicio de LaLiga Santander ya suma cuatro, después de su hat-trick al Málaga CF.
Amedeo lo entiende
Amedeo entiende que “cuando a un delantero le falta el gol siempre tiene mucha rabia y ante el Málaga CF quería sacar lo mejor de sí mismo para no perder el sitio y seguir siendo titular”. Zaza admite que se encuentra muy a gusto tanto en el club como en la ciudad, una situación que el ex futbolista valencianista considera un privilegio. “Zaza se ha dado cuenta que es un privilegio jugar en el Valencia CF, un privilegio que no todo el mundo puede tener, y hay que aprovecharlo”, admite.
Después de haber disputado las cinco primeras jornadas de LaLiga Santander, Carboni ve a un Valencia CF muy bien plantado sobre el césped y que se sacrifica en cada jugada: “Todo el mundo se sacrifica, al fútbol no se juega solo con balón. El equipo tiene mucho sacrificio y eso me gusta”.