Los jugadores que Muñiz puede recuperar tras el parón liguero
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La abultada goleada encajada frente al Betis en el Benito Villamarín y sobre todo la derrota contra el colista de la Liga Santander, el Alavés, en la última jornada del campeonato, ha dejado un sabor de boca bastante amargo en el Levante UD o al menos en parte de sus aficionados. El equipo de Muñiz se mostró carente de soluciones cuando los de De Biasi se adelantaron en el marcador aunque es bastante evidente que, con cinco bajas más la sexta de Samu García, cada vez es más difícil encontrar esas alternativas. Sin embargo, el parón liguero le va a venir bien al Levante UD para ir recuperando esos efectivos que le faltan al técnico asturiano, que podría ver cómo el conjunto de Orriols se refuerza hasta con tres futbolistas de cara al partido de la octava jornada contra el Espanyol.
Quizá el hecho de que el duelo contra los 'periquitos' se juegue viernes (concretamente el 13 de octubre a las 21:00 horas en el RCDE Stadium) puede hacer que el retorno de algunos de esos efectivos sea precipitado pero hasta tres futbolistas podrían estar listos para medirse al Espanyol. Se trata de Iván López, Jefferson Lerma e Ivi. En el caso de este último, su presencia contra el conjunto de Quique Sánchez Flores es segura salvo que el madrileño sufra una recaída. Su ausencia frente al Alavés se hizo notar pues, no en vano, es uno de los máximos goleadores del Levante con dos dianas y es precisamente lo que les faltó contra el Alavés. El atacante no fue convocado en la última jornada por precaución al tener unos problemas musculares en el bíceps femoral que, en principio, no deberían ir más allá.
En cuanto a Iván López, su retorno estaba previsto para mediados de octubre tras sufrir una rotura muscular en el isquiotibial izquierdo en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, unos tiempos parecidos a los de Jefferson Lerma, que trabaja contrarreloj para restablecerse de sus problemas en el recto anterior. Por contra, es muy pronto para el retorno de Jason, que no volverá hasta finales de noviembre por una doble rotura en el bíceps femoral y, por supuesto, Roger Martí no regresará como mínimo hasta principios de 2018 después de romperse el ligamento cruzado la rodilla en pretemporada. Samu, por su parte, se perderá el duelo contra los blanquiazules y, seguramente, también la visita del Getafe al Ciutat de València.