El valencianismo aplaude el reinicio de los trámites del Nuevo Estadio
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La Agrupación de Peñas del Valencia CF ha sido uno de los colectivos valencianistas que más ha aplaudido el comunicado del club en el que informaba que iniciaba los trámites para la construcción del nuevo estadio, aunque en general la noticia se ha recibido con esperanza en el valencianismo y con la pregunta en el aire si esta vez será la definitiva. La noticia, además, fue trending topic en redes sociales.
Así, en un escueto comunicado, la Agrupación de Peñas recibe con los brazos abiertos la decisión "del Valencia C.F. de iniciar los trámites burocráticos pertinentes, para establecer un calendario de actuaciones que den solución definitiva al nuevo estadio de nuestro club". El mismo colectivo, confía además que todos pongan de su parte para llevar a cabo el viejo anhelo del valencianismo. "Esperamos que tanto el Valencia como el Ayuntamiento, así cómo todos los organismos implicados, agilicen y posibiliten la conclusión de la obra, para disfrute de todos los valencianistas".
Fue trending topic
Otra prueba evidente de que la noticia fue acogida con esperanza por el valencianismo es que los aficionados convirtieron 'licencia', 'trámites' y 'estipulados' en tendencia en las redes sociales.
'licencia', 'trámites' y 'estipulados' es ahora una tendencia en #Valenciahttps://t.co/j4ZbZ4w3Hi pic.twitter.com/pMoWanIrKC
— Trendsmap Valencia (@TrendsValencia) 3 de octubre de 2017
Ocho años parado
Hay que recordar que el estadio lleva inerte desde el 25-2-2009, cuando se produjo la paralización de las obras por falta de liquidez cuando era necesaria una fuerte inversión para empezar con la estructura metálica. “Esta determinación no supone un parón definitivo de las obras, sino que se trata de una decisión temporal”, informó el Valencia en su día.
Al tiempo, el club anunció en noviembre del año pasado que no celebrará el centenario en el nuevo estadio y que antes de un año presentará el nuevo diseño. El período se cumple ahora, que se acerca la Junta General de Accionistas, y el valencianismo arde en deseos por saber cuándo y cómo estará acabado el nuevo estadio.