Así es el Nuevo Estadio que quiere Anil Murthy
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Anil Murthy: "Debemos incorporar uno o dos jóvenes al primer equipo cada año"
-
El Valencia inicia los trámites para reanudar el Nuevo Estadio
-
Encuesta: ¿Te gusta el nuevo estadio del Valencia?
El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, que cumple 100 días en el cargo este domingo, ha analizado cómo será el Nuevo Estadio que construirá el club en sustitución de Mestalla. El máximo mandatario ve razonable que ese estadio tenga algo más de 50.000 espectadores (un tercio menos de lo que se planteó) y que al club no le cueste más de 150 millones de euros además de los que ya tiene invertidos.
En la semana en la que el club mostró al mundo cómo va a ser el recinto que construya en la Avenida de las Cortes Valencianas, Murthy aseguró en declarciones a EFE que ve razonable que el futuro estadio del club tenga una capacidad superior a 50.000 localidades y supongan una inversión en torno a los 150 millones de euros.
Murthy, fiel a la política de la entidad sigue sin referirse a una fecha concreta para su finalización, aunque la ATE especifica que debería estar acabado antes de 2021. Hay que recordar que el estadio lleva parado ocho años. Paralelamente, el club reconoce y sabe que el actual campo de Mestalla deberá estar demolido en el año 2023.
Un campo para el aficionado y no muy grande
Para Murthy, que cumple cien días como presidente del Valencia, el proyecto se contempla de nuevo con la idea central de ponerlo al servicio de la afición. "No quiero ni el campo más grande, ni el más bonito de Europa. Eso solo sirve para dos días. Quiero un campo pensado para el aficionado, para su familia, para poder llegar dos horas antes del partido", agregó.
No quiero ni el campo más grande, ni el más bonito de Europa. Eso solo sirve para dos días. Quiero un campo pensado para el aficionado, para su familia, para poder llegar dos horas antes del partido
"El proyecto no es económico. Nadie nos va a dar diez millones de euros por el nombre. Tampoco vamos a subir los precios de los abonos o las entradas para ello. Es cierto que hay gente que no quiere cambiar porque Mestalla funciona bien y cuando está lleno es un estadio difícil para el rival, pero hay obligaciones", insistió.
¿Por qué descarta el viejo diseño?
Por eso, Murthy da entender que no hay presión para cambiar, pero que las obligaciones presentan unas fechas fijas, por lo que considera que en esas mismas obligaciones de cambio, el club debe encontrar una oportunidad que contribuirá a plantear una nueva relación con su afición.
Añadió que un campo para 70.000 aficionados con pista de atletismo y con el público lejos, "ni es bueno para el fútbol, ni funcionaría" en el caso del Valencia.