Anil Murthy cumple 100 días como presidente del Valencia CF
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El actual presidente del Valencia CF, Anil Murthy, cumple 100 días en el cargo desde que asumiese la importante responsabilidad de liderar desde lo más alto un proyecto valencianista en horas muy bajas. Un reto nada fácil pues la crispación y la decepción generalizadas eran los ingredientes del entorno que rodeaban al Valencia CF que abandonaba Layhoon Chan cuyo testigo recogía Murthy con el objetivo de poner solución a todo aquello que había llevado al club al borde del precipicio en apenas dos años.
Murthy se apoyó y se encomendó a los recién llegados pero sobradamente preparados Mateo Alemany y Marcelino. Entre los tres formaron un tridente que en poco tiempo ha conseguido dotar al club de estabilidad deportiva, la cual debe ser el punto de partida para que todo lo demás funcione correctamente.
ElDesmarque Valencia analiza los hitos de Anil Murthy durante sus primeros 100 días como presidente del Valencia CF.
Apuesta ciega por Mateo Alemany y Marcelino
El Valencia CF entendió, de una vez por todas, que llegaba el momento de confiar el futuro deportivo de la entidad a profesionales del fútbol y dejar de lado los amiguismos e intereses partidistas que comprometieron al club valencianista en el pasado. Murthy, con un escaso bagaje en el mundo del balompié, delegó totalmente en la figura del recién llegado director general, Mateo Alemany. Este puso la gran primera piedra del nuevo proyecto con la elección de Marcelino, caracterizado por una manera de entender el fútbol que históricamente le ha venido muy bien al Valencia CF.
Limpieza de vestuario
El Valencia CF entendió, de una vez por todas, que llegaba el momento de confiar el futuro deportivo de la entidad a profesionales del fútbolTras la llegada de Marcelino al Valencia CF, llegó el momento de llevar a cabo una revolución en el vestuario sin precedentes. Se apostó por jóvenes de la casa, se dejó marchar a jugadores que con su salida, aunque deficitarias para el club en lo económico, aseguraron la buena convivencia en el vestuario y se peleó hasta la saciedad por los fichajes elegidos, incluso en los momentos más complicados cuando parecía que estos futbolistas no llegarían al Valencia CF.
Normalidad deportiva
Entretanto, Marcelino armó un equipo competitivo que en siete jornadas de Liga ha demostrado ser el tercer mejor equipo. En apenas mes y medio de temporada, el Valencia CF ha regresado a los puestos que le pertenecen y de los cuales nunca tuvo que desaparecer. Todavía queda mucho por delante pero una institución como el Valencia CF debe tener los argumentos suficientes, como mínimo, para pelear en la zona noble de la tabla. Este año, el equipo ha demostrado que sí los tiene y eso es una consecuencia de haber ordenado diversas estructuras de la entidad y haber aplicado criterio y rigor en todas las decisiones tomadas. Una de las obsesiones del nuevo presidente es poner al aficionado como gran prioridad de la entidad
Modifica el trato con los aficionados
Tras la fractura social entre afición y club a la que se llegó durante los últimos tiempos, una de las obsesiones del nuevo presidente es poner al aficionado como gran prioridad de la entidad. En este sentido, Murthy ha tomado una serie de decisiones que han cambiado la relación con los aficionados. Una de las más destacadas es la que afecta a la venta de las entradas para los partidos visitantes. El presidente elimina los privilegios para colectivos como la Curva Nord o la Agrupació de Penyas y el club habilitado un sistema de venta online en contra de la reventa y que trata a todos por igual, dando prioridad a los socios.
Además, el club pondrá en marcha una nueva página web que permita mejorar la relación e interacción con los aficionados.
Pone en marcha el proyecto del Nuevo Estadio
El próximo 10 de noviembre, Anil Murthy deberá rendir cuentas ante los accionistas del club sobre todos los temas que afectan a la entidadEl Valencia CF ha vuelto a poner en marcha uno de sus principales quebraderos de cabeza como es el Nuevo Estadio. La entidad ha presentado un nuevo diseño a desarrollar y ha activado los mecanismos burocráticos para renovar las licencias con el Ayuntamiento de Valencia.
Cambios internos en el club: Salida de Alesanco, apuesta por la digitalización...
De la mano de Anil Murthy, el Valencia CF está reestructurando diversas parcelas. La salida de José Ramón Alesanco como director deportiva es una muestra evidente. La intersección de funciones entre el vasco y Mateo Alemany que es quien ha llevado el peso de las negociaciones durante el mercado de fichajes, ha motivado el despido del exfutbolista como director deportivo.
Murhty también ha promovido de manera activa el proceso de digitalización total que experimentará el club en los próximos meses.
Se enfrenta a su primera Junta General de Accionistas
El próximo 10 de noviembre, Anil Murthy deberá rendir cuentas ante los accionistas del club sobre todos los temas que afectan a la entidad. El clima será mucho más favorable y apacible que anteriores ocasiones debido a la buena marcha deportiva del club, sin embargo, deberá dar explicaciones y aportar soluciones a la situación económica del club puesto que el ejercicio quedó cerrado con 27 millones de pérdidas, algunos menos que el último ejercicio presentado, el cual, quedó cerrado con 31 millones de déficit.