Anil Murthy sigue con los cambios y prescinde de Luis Cervera
El Valencia CF ha prescindido de los servicios de Luis Cervera, hasta hoy director general de operaciones y que llegó al club en 2013 de la mano de Amadeo Salvo. La decisión confirma la idea anunciada este martes por el presidente Anil Murthy de continuar con los cambios dentro de la estructura de la entidad. El ejecutivo, que llegó procedente del Ayuntamiento del Valencia para ser director general y gerente del club en una época de cambios y precedente a la llegada de Peter Lim, había perdido atribuciones dentro del esquema de funcionamiento de la entidad hasta quedar reducido a ser el responsable de instalaciones de la entidad.
Ante esta vicisitud, Murthy, obsesionado por remodelar el club de arriba a abajo, ha decidido prescindir de sus servicios. Según ha podido saber ElDesmarque, Luis Cervera no será sustituido en la entidad, y otras áreas asumirán su labor.
Lo cierto es que, con el fichaje de Mateo Alemany como director general del Valencia a principios de este año, la figura de Luis Cervera quedaba totalmente reducida a otras labores ajenas a las que motivaron su fichaje. Con excedencia en la Fundación Deportiva Municipal dónde fue gerente, lo lógico es que regrese allí.
Ex jugador y ex entrenador de voley, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y posee varios masters en su haber como el de Dirección y Organización de Entidades Deportivas, Gestión Deportiva y ejerce como docente en el Master de Dirección y Gesión de IVEF en la UV. Un ejecutrivo vinculado al deporte con preparación suficiente y con buena relación con Cristóbal Grau, que fue quien propuso a Cervera al propio Amadeo Salvo.
Marketing, Alesanco e instalaciones
La salida de Luis Cervera prolonga los cambios que se vienen sucediendo en la estructura del Valencia CF desde que Anil Murthy asumiera la presidencia de la entidad. La primera decisión que tomó como presidente fue prescindir de los servicios de Damià Vidagany como director de marketing.
Una vez cerrado el mercado de fichajes, el máximo mandatario destituyó a José Ramón Alesanco como director deportivo, puesto que se consideró que algunas de sus funciones eran incompatibles con las de Mateo Alemany. De este modo, Anil Murthy continúa con su objetivo de optimizar los recursos del Valencia CF.