Iván López pasa con éxito por el quirófano
El lateral derecho del Levante UD, Iván López, ha sido operado con éxito por el Doctor Cugat en Barcelona de la rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda y estará de baja entre seis y ocho meses. El '2' encaraba su cuarta temporada en el primer equipo del conjunto de Orriols, siendo el tercer capitán y habiéndose adueñado del carril derecho en las primeras jornadas de campeonato. "Ha salido todo perfecto", dijo en sus redes sociales.
Iván estaba encarando la parte final de la recuperación de la lesión producida en la tercera jornada en el Santiago Bernabéu, donde fue protagonista con el paso de gol a Ivi. El jugador ya estaba entrenando con el resto del grupo sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Buñol cuando se produjo la desafortunada lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego lo que resta de temporada.
El lateral sufrió la segunda rotura de ligamentos del equipo en menos de tres meses de liga. Como el propio Muñiz reconoció, ha vivido múltiples situaciones de lesiones en el mundo del fútbol, tanto de jugador como de entrenador, pero jamás había visto dos ligamentos cruzados rotos en los primeros meses de campeonato.
El parte médico emitido por el club rezaba lo siguiente: "La intervención quirúrgica a la que se ha sometido esta tarde Iván López ha resultado del todo satisfactoria. El jugador se encuentra descansando a estas horas en su habitación. El Doctor Cugat fue el encargado de la realización de la cirugía. Iván se lesionó el pasado martes en los minutos finales de la sesión de trabajo colectiva efectuada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol. Las pruebas médicas determinaron que el defensor sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Iván se enfrenta a un período de recuperación no inferior a los seis meses".
PARTE MÉDICO | @Ivan_Lopez23 ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito #UnDíaMenos https://t.co/wZu7ngWSNi
— Levante UD (@LevanteUD) 17 de octubre de 2017