El fichaje del lateral derecho y el porqué de Albert Dalmau
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Levante UD, que perdió el pasado 11 de octubre a Iván López por una fatídica rotura de ligamento cruzado de la rodilla de la que fue operado este martes 17 de octubre por el doctor Cugat, todavía sigue en período de reflexión acerca de si piensa fichar o no un lateral derecho para sustituir al valenciano, ya que tan solo cuenta con Pedro López para esa posición. Eso sí, el club ha hecho un movimiento para consolidar la posición de Shaq Moore en el primer equipo como ha sido la incorporación de otro carrilero para el Atlético Levante: Albert Dalmau. El catalán, que se encontraba sin equipo tras jugar el año pasado en el Hércules, es el nuevo refuerzo para el Atlético Levante UD.
La dirección deportiva se encuentra en plena fase de analizar el mercado para ver si merece la pena o no realizar un esfuerzo y dar un paso tan anómalo como es el de incorporar a un futbolista en octubre para suplir la carencia en ese flanco de la zaga. Hay que recordar que el Levante, por la normativa FIFA, sólo puede incorporar a jugadores que militen actualmente en un club español, además de futbolistas que se encuentren en paro. El mercado está bastante yermo en este sentido por lo que lo más probable es que se espere al período de altas y bajas de enero de 2018 aunque, eso sí, no se descarta nada.
Eso sí, lo que ha hecho el Levante con el fichaje de Dalmau es corregir una situación cuanto menos alejada de la lógica y que tiene como protagonista a Shaq Moore. Pese a que la idea de los responsables del Atlético Levante era la de buscarle una salida como cedido en un club de superior categoría a la Tercera División, la fe de Juan Ramón López Muñiz en el estadounidense tuvo más peso para que finalmente se quedase a caballo entre el primer y el segundo equipo. Sin embargo, la situación es la siguiente: ni tiene minutos en la máxima categoría, ni puede jugar con el filial porque entra en las convocatorias del técnico asturiano, un perjuicio sin duda para el conjunto que dirige Paco López. Por ello, se ha llevado a cabo un refuerzo de campanillas como el de Dalmau.
Con ello, además, se incorpora una pieza más que da más tranquilidad a la hora de decidir si se ficha un lateral derecho para el primer equipo pues está Shaq para cubrir a Pedro López y, a su vez, en el filial ha llegado otra pieza.
Vídeo: Jordi Dalmau / Youtube