Colchón de 7 puntos para amarrar la Champions
El Valencia CF sigue con paso firme en su periplo liguero esta temporada. Con la llegada de Marcelino García Toral se buscaba una reacción que permitiese a la entidad de Mestalla regresar a la zona noble de la tabla. Tras once jornadas disputadas, esa vuelta a las posiciones europeas no se podría haber producido de manera más rotunda e incontestable. El Valencia CF de Marcelino, gracias a su último triunfo ante el Leganés en Mestalla el pasado sábado, ya cuenta con una diferencia de 7 puntos respecto al quinto clasificado.
Sin lugar a dudas, una renta alentadora y verdaderamente destacable que permite pensar que el equipo se encuentra en el buen camino para conseguir alcanzar el gran objetivo de la temporada que no es otro que la clasificación para la Champions League. Es cierto que, después del Barça, el Valencia CF es el equipo que mejores números ha conseguido y que su marcha, hasta ahora, es de equipo que puede luchar por el campeonato liguero pues hasta la fecha así lo acreditan los números. El cuarto clasificado entrará directamente en la fase de grupos de UCL, sin necesidad de disputar una fase previa
El tiempo dirá pero el equipo no puede perder de vista de dónde viene y cuál es el objetivo. El Valencia CF mantienen esos 7 puntos que suponen una diferencia de más de dos partidos con el Villarreal que en estos momentos se encuentra en el quinto puesto de la tabla.
El Valencia CF está lanzado ya que incluso en partidos en los que no ofrece su mejor versión como ante el Leganés, acaba goleando. Los de Marcelino no renuncian a nada pero ven esa cuarta plaza como el mínimo gran objetivo de la temporada. Cabe recordar que este año hay novedades y el cuarto clasificado entrará directamente en la fase de grupos, sin necesidad de disputar una fase previa como hasta ahora. De esta manera, el cuarto clasificado ya podrá planificar la siguiente temporada sabiendo que dispone de la gran inyección económica que supone estar en la fase de grupos y que el Valencia CF espera como agua de mayo para cuadrar sus cuentas.
Todavía queda mucho por delante pero ese colchón de siete puntos ayuda a seguir con el plan establecido y a mirar el futuro con optimismo.