Kondogbia despierta al Valencia CF con un auténtico golazo
-
Once del Valencia CF contra el RCD Espanyol
-
El valencianismo se escuchó desde lo alto de Cornellà
-
Una apisonadora llamada Valencia
El Valencia CF estaba contra las cuerdas, el Espanyol acosaba a los de Marcelino, que había sido expulsado, y los blanquinegros eran apenas incapaces de trenzar una jugada y llegar al área rival. En definitiva, era el Valencia CF más impotente posiblemente en lo que se lleva de temporada. Pero como todo equipo campeón y ganador que se precie, siempre tiene hombres que pueden sorprender al rival y cambiar el rumbo del partido, y hoy ese señor fue el francés Geoffrey Kondogbia.
Corría el minuto 66 de la segunda mitad cuando el centrocampista de 24 años controlaba una balón más allá del semicírculo del área del Espanyol, y sin pensárselo dos veces ejecutaba un magistral disparo que desde que salió desde su bota izquierda se vio que iba a acabar en el fondo de las mallas catalanas. El balón fue cogiendo altura a partir del chut y con un efecto suave entró por el palo derecho de la meta defendida por Pau López, cuya estirada fue en vano. Con su tercer gol en el Valencia CF, ya suma más que en el Inter de Milán en dos años
Una vez el balón en el fondo de la portería y el ansiado 0 a 1 en el marcador, un resultado utópico instantes antes, Kondogbia casi ni se inmutó y se fue a la banda a celebrar el gol junto a sus compañeros. Más tarde llegaría el 0 a 2 de Santi Mina y la victoria definitiva.
Tercer gol de la temporada
Con el de esta tarde en el RCDE Stadium, el mediocentro valencianista ha sumado su tercer tanto de la temporada, ya que ya fue el autor del 1 a 2 en el Santiago Bernabéu en la jornada 2 contra el Real Madrid -también con la pierna izquierda- y el del 0 a 1 de cabeza contra el Real Betis en el Benito Villamarín.
Mejores datos de su carrera
Con el golazo de hoy, el futbolista francés ha anotado su tercer gol en el Valencia CF, los mismos que anotó en Francia con el Mónaco en dos temporadas y uno más que los que marcó en el mismo espacio de tiempo en el Inter. Y con sus otros dos equipos, el Sevilla y el Lens, tan solo marcó uno en cada club. El Valencia de Marcelino solo hace que romper records tanto grupales como individuales.