Guedes pasa por el quirófano y le colocan un tornillo
Gonçalo Guedes ya ha pasado por el quirófano y se confirma que estará entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que lo más normal es que el Valencia CF no pueda contar su estrella hasta 2018. Es segura su ausencia en Copa del Rey ante el Zaragoza, contra el Getafe, el Celta de Vigo, Éibar y muy probablemente contra el Villarreal, partido fijado para el 23 de diciembre
El parte médico emitido por el club explica que "A última hora de la tarde de este lunes, bajo la supervisión de los servicios médicos del Valencia CF, el jugador Gonçalo Guedes ha sido intervenido quirúrgicamente de modo satisfactorio en su quinto metatarsiano de su pie izquierdo mediante la colocación de un tornillo que dará estabilidad a la zona afectada. El futbolista, que descansa ya en la habitación, recibirá el martes el alta hospitalaria y su periodo estimado de recuperación se sitúa entre 3 y 4 semanas, pendiente de su evolución".
Jugó lesionado ante el Barcelona
Lo más sorprendente es que el jugador no se lesionó en el partido ante el Barça, ya padecía la fisura con anterioridad pero el jugador quiso disputar el choque ya que la fisura no le impedía hacerlo y la intervención ya estaba prevista para este próximo lunes.
Rubén Uría, segundo de Marcelino e inquilino del banquillo durante el choque contra los culés confirmó la información en sala de prensa: "Le van a hacer una intervención de forma preventiva porque tiene una pequeña fisura de estrés. Esperemos que en tres cuatro semanas pueda estar con nosotros. Es muy reciente la lesión. Se le hicieron una pruebas y salió que no le impedían ni jugar ni entrenar. Se hace de manera preventiva", explicó.
Sin lugar a dudas, supone una baja muy sensible para el equipo que perderá durante varias semanas a uno de sus grandes puntales. Guedes sufría un leve dolor en el pie que no le impedía trabajar. Dio la voz de alarma y fue sometido a unas pruebas médicas que determinaron una lesión que se ha decidido atajar antes de que se convierta en un problema más grave.
Parte médico | Gonçalo Guedes https://t.co/Az8ctL338w pic.twitter.com/9UqJ70rLPY
— Valencia CF (@valenciacf) 27 de noviembre de 2017