Oficial: Fabián Orellana ficha por el Eibar
-
Orellana se despide de sus compañeros
-
Orellana, con pie y medio en el Éibar
-
La intrigante sonrisa de Mendilibar sobre Orellana
El Valencia CF ha hecho oficial la cesión con opción de compra obligatoria de Fabián Orellana al Eibar. De esta forma, el futbolista internacional se marcha cedido al conjunto armero hasta final de temporada por la cantidad de 400.000 euros, una cesión que será un traspaso si el conjunto vasco se mantiene en la élite cuando acabe la presente temporada.
El club lo ha anunciado a través del siguiente comunicado: "El Valencia CF ha alcanzado un principio de acuerdo con la SD Eibar, sujeto a su formalización definitiva, para la cesión del jugador Fabián Orellana hasta final de temporada, con una opción de compra incluida".
De esta forma, se pone fin a una corta etapa de Orellana en Valencia -llegó en enero de 2017- y que tenía los días contados desde que Marcelino se hizo cargo del equipo. Orellana no quiso salir en verano y, ahora, tras haber jugado un único partido de competición oficial, se va en busca de minutos y mejor suerte.
Su cesión era un secreto a voces desde el pasado domingo, y más tras ver la enigmática sonrisa de su nuevo técnico, José Luis Mendilibar, cuando fue preguntado este lunes en sala de prensa sobre el futbolista: "Si me gusta Orellana, ¿Tú que crees? Pero yo no te he dicho nada ¿eh?".
El futbolista estuvo esta misma mañana en la Ciudad Deportiva para recoger sus enseres personales y despedirse de sus compañeros. De hecho, se ha marchado incluso antes de que comenzara la sesión de trabajo. En Éibar le darán lo que aquí no tenía: minutos y continuidad.
Un único partido en el Valencia
La noticia de su marcha llega la semana del partido de vuelta de Copa del Rey ante el Zaragoza, un duelo que se presentaba casi como la única oportunidad para el chileno que no cuenta para Marcelino. De hecho, el técnico asturiano sólo lo ha alineado una vez esta temporada y fue en la ida disputada en La Romareda. Es el triste y escaso bagaje de un futbolista que, curiosamente, fue el máximo goleador del equipo en la pretemporada.