¿Quico Catalán a la RFEF? Estas son las declaraciones de Rubiales
Luis Rubiales está inmerso en su candidatura para presidir la RFEF tras presentar una moción de censura contra Villar. El candidato pasó revista en el programa El Larguero sobre su candidatura y al ser expuesto el nombre del presidente del Levante UD, Quico Catalán, como el candidato favorito por Javier Tebas para el puesto aseguró que "es el presidente del mejor equipo del mundo". Aunque matizaron que se trata de una opción a año y medio vista, pues su vinculo con el conjunto de Orriols no finaliza hasta 2019.
"Yo ahora mismo no puedo valorar esa situación, estoy en una carrera convencido que voy a ganarla y lo que piensen otros sobre los demás lo respeto pero nada más, no entro", aseguró Rubiales durante la entrevista. Desde Madrid se apunta al nombre de Quico Catalán como una seria opción para ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol en año y medio, una vez finalizado su vinculo con la entidad en 2019 tal y como el presidente ha manifestado en más de una ocasión. O, al menos, la opción preferida del presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas.
El ex lateral granota, por su parte, sigue a lo suyo convencido de alcanzar la presidencia. "Estoy por encima de los 71 apoyos que me hacen falta, estoy convencido. La Federación y la Liga no me quieren, pero me lo piden algunos clubes y muchas personas que están en la Federación aunque no tengan voz. Quiero que los asambleístas elegidos confíen en mí y tengo la ilusión de afrontar el reto, recibiendo apoyo de gente más importante que yo. Hay que hablar con los árbitros y darle su espacio al fútbol modesto", manifestó.
"Mi forma de ser es la de no tener enemigos, hay gente que no querrá y hay que respetarlo. Si los jugadores, clubes, federaciones territoriales y fútbol sala piensan que lo merezco, me daré por satisfecho. Tebas quiere monopolizar el fútbol, he hablado con él pero hace bastante tiempo. Las cosas están para cambiarlas. Estoy en una carrera convencido de que la voy a ganar. Tebas tiene que desterrar ciertas cosas", finalizó el candidato a la Federación.