Marcelino también está en la cresta de la ola
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Récord de puntos del Valencia
-
"Es casi imposible que podamos disputar la Liga"
-
Que nadie entierre a este Valencia
El Valencia CF sigue batiendo récords semana a semana y lleva marchamo de igualar sus mejores registros en la Liga de los tres puntos (77), cifra que alcanzó en 2004 cuando se proclamó campeón de Liga por última vez con Rafa Benítez como entrenador y lo repitió en 2015 con Nuno Espirito Santo, en la última vez que entró en la Liga de Campeones. Como el madrileño y el portugués, este Valencia tiene a uno de sus principales artífices en el banquillo. Y es que, Marcelino García Toral, ha revolucionado al equipo de arriba a abajo. Los éxitos colectivos, además, redundan también en su palmarés individual.
Así, tal y como recuerda la agencia Efe, el entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, consiguió tras la victoria de su equipo del pasado sábado ante el Celta sumar 34 puntos después de las primeras quince jornadas de LaLiga Santander, lo que supone el mejor arranque liguero en su carrera como técnico.
No contento con ello, y a pesar de ser su primera temporada, Marcelino se ha convertido en el entrenador que tiene mayor porcentaje de victorias, con el 70.3 por ciento de triunfos.
Marcelino se ha convertido en el entrenador que tiene mayor porcentaje de victorias, con el 70.3 por ciento de triunfos.
Este inicio, que coloca al Valencia en segunda posición de la tabla, sin embargo no ha alterado el parecer del técnico valencianista respecto a las opciones clasificatorias del equipo. Marcelino, que sigue focalizado en ir analizando la competición partido a partido, considera que las opciones del Valencia respecto al título de Liga son ínfimas. "Creo que es muy difícil por no decir imposible que el Valencia pueda disputar LaLiga Santander. No hay argumentos sólidos para pensar en esa situación. Cuando falten cinco partidos, más o menos, sabremos por qué vamos a luchar".
17 años en la élite
"Vamos a ser responsables, por lo menos nosotros, con este momento y esta situación. Corregir defectos e intentar ganar, no pensar en lo que pueda ser. Todos pensamos que es mucho más de lo que podíamos esperar", explicó un Marcelino que vive su mejor inicio desde que iniciara su etapa como técnico profesional, en la temporada 2000-01 con el filial del Sporting. Nunca antes había acumulado 34 puntos a estas alturas de campeonato, sumando cinco puntos más que en su mejor año, hasta ahora logrado en el ejercicio 2005-06 dirigiendo al Recreativo de Huelva en Segunda División.
En Primera División, su mejor registro es de la temporada 2013-14 con el Villarreal, cuando alcanzó la cifra de 28 puntos, acabando la primera vuelta con 34, puntos que ya ha sumado con el conjunto valencianista a falta de cuatro partidos.