Problemas para el próximo rival del Levante
El próximo rival del Levante UD, el Club Deportivo Leganés, que esta jornada no disputará encuentro liguero tras aplazarse el choque que debe medirle contra el Real Madrid, que se ha proclamado recientemente campeón en la disputa del Mundial de Clubes, volvió a los entrenamientos tras disfrutar la plantilla de un día de descanso con varios frentes abiertos en materia de lesiones. Los blanquiazules se centran en preparar el partido que jugarán contra el conjunto de Orriols y lo hacen pendientes de la evolución de varios futbolistas, algunos de ellos fundamentales en los esquemas de Asier Garitano.
Es el caso del brasileño Gabriel Pires y del argentino Alexander Szymanowski, del mismo modo que el serbio Darko Brasanac. Por otro lado el canario Omar Ramos y Raúl García también arrastran molestias de los últimos días, del mismo modo que los centrales Martín Mantovani y Dimitrios Siovas. Garitano tiene varios frentes abiertos de cara al encuentro del martes. En su favor juega el hecho de haber descansado esta jornada. De todos modos, a todos los nombres mencionados anteriormente se le ha unido este domingo el de Tito, que tampoco se ha ejercitado con el grueso del grupo. Un total de 18 hombres que en estos momentos están a disposición del técnico vasco, es decir, que viajaría con lo puesto a falta de la última sesión a puerta cerrada de este lunes.
El martes 19 de diciembre a las 21:30 horas en el Ciutat de València se vivirá el encuentro que puede dar a los de Juan Ramón López Muñiz los 20 puntos a dos partidos para finalizar la primera vuelta tras el empate cosechado frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Lo que dejaría al Levante a mitad camino para cosechar los 40 puntos marcados por parte del cuerpo técnico para certificar el objetivo y asentar a la entidad de Orriols en la élite del fútbol español.