Muñiz pone al Leganés como ejemplo
El técnico del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, analizó el encuentro de mañana frente al Leganés a las 21:30 en el Ciutat de València. "Es un ejemplo para todos los equipos que hemos ascendido. Es un equipo que sabe muy bien lo que lleva entre manos. En eso me quiero parecer, hemos llegado de Segunda, se mantuvieron en Primera con muchos partidos al límite y han comenzado a muy buen ritmo. Tienen casi la mitad de los puntos conseguidos, en eso me refería. Es un equipo muy bien trabajado", aseguró en la rueda de prensa del Ciutat de València.
"Sería un buen momento para sumar de tres. Confirmar las buenas sensaciones de Sevilla, si conseguimos los tres puntos nos igualamos en la clasificación. Nos visita un buen equipo que ha hecho un gran primer tramo de temporada. El otro día hicimos buen partido e intentaremos que nos se escapen muchos más puntos en casa", dijo.
Son situaciones que se van dando a lo largo de la temporada. En casa hay que jugar de la misma manera que lo hacemos fuera. Tenemos un patrón a seguir tanto fuera como en casa. No hay que meternos más presión por ser en casa. Con mucha intensidad. Los partidos son muy largos y hay que ser paciente, ir a un partido igualado
También habló de las posibles ausencias del encuentro. "Bardhi está en buenas condiciones. Los entrenamientos han sido buenos y valoraremos". Por su parte, habló de las posibilidades de suplir a Chema en el equipo. "Tenemos tres centrales y cualquiera puede participar. Los tres han acumulado minutos y cualquier podría estar en el once".
Respecto a si los días de descanso pueden condicionar el once, el asturiano no dio pistas y podría verse un equipo parecido al que enfrentó al Sevilla. "Por los días de recuperación no hay problema, no hay más partidos. El martes se acaba la competición. Estarán los que mejor estén. Independientemente de los nombres. El equipo está trabajando bien y estamos en un punto en el que si somos capaces de ganar miraremos con tranquilidad", afirmó.
El Leganés, por su parte, no disputó encuentro la pasada jornada al enfrentarse al Madrid. "Viene con más días de descanso y recuperación, de eso no hay duda. Esta establecido así. Tenemos que competir al máximo y olvidarnos un poco si tienen más descanso. A nosotros nos favoreció el partido de Sevilla porque dimos la talla en un gran estadio", matizó.
Sobre el momento del equipo que vive como local, mostró su particular versión de los hechos. "Igual esa presión nos la metemos sólos. Igual queremos agradar de una determinada manera, no querer oír murmullos. En esta categoría los resultados son muy apretados y hay que saber jugar los 90 minutos. Cuando tengamos el balón hay que ser prácticos y efectivos. A veces queremos agradar y no somos prácticos", matizó.
Pero espera revertir la situación mañana ante el Leganés. "Haremos todo lo posible para vivir un ambiente favorable, el Ciutat tiene que ser una olla a presión", zanjó.