La hora de Ferran Torres
Enero es el mes de las oportunidades para los jugadores menos habituales en el Valencia CF. La acumulación de partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey obligará a Marcelino García Toral a realizar rotaciones en el once para repartir esfuerzos, lo que permitirá a varios de los componentes de la plantilla valencianista disfrutar de minutos que no tendrían en circunstancias normales. Ferran Torres puede ser uno de los grandes favorecidos en ese aspecto.
Ferran Torres afronta un mes clave en el Valencia CF por varios motivos. El primero es la oportunidad de contar con más minutos de juego a causa de la cantidad de partidos que deben afrontar los de Marcelino en las próximas semanas. El segundo, su salto definitivo al primer equipo e incluso podría cambiar de dorsal en el mercado de invierno.
Minutos entre Liga y Copa
El Valencia CF va a tener la agenda cargada en el mes de enero. Entre LaLiga Santander y la Copa, los de Mestalla podrían disputar nueve partidos en cuatro semanas. La cifra podría aumentar a doce partidos sin descanso entre semana si se alcanzan las semifinales de la competición del KO. Por ello, Marcelino García Toral estará obligado a realizar rotaciones y los jugadores menos habituales tendrán la oportunidad de contar con más minutos.
Ferran Torres es uno de jugadores que podría verse más favorecido por esta acumulación de partidos. El canterano está entrando poco a poco en los planes de Marcelino García Toral, que quiere tener paciencia con él. Ha debutado tanto en Copa como en Liga, y su progresión debería tener continuidad durante el próximo mes.
Salto definitivo al primer equipo
Ferran Torres ya está considerado como un jugador del primer equipo en términos deportivos. Entrena habitualmente a las órdenes de Marcelino García Toral y se prioriza su presencia en el primer equipo frente al filial. De hecho, el Valencia Mestalla jugó frente al Deportivo Aragón entre semana, por lo que hubiera podido jugar unos minutos con los de Miguel Grau, pero vio el partido desde la grada para no arriesgar y evitar una lesión que le impidiera entrar en la convocatoria para Eibar.
Falta que el salto definitivo al primer equipo lo sea también en el aspecto formal y eso se podría producir en el mercado de invierno. Las negociaciones se han prolongado desde hace meses y el jugador podría tener ficha y dorsal del primer equipo en enero, aunque desde el club se prefiere que no se cierre la puerta del Mestalla para que siempre tenga una posibilidad de competir.