Jémez continúa con la revolución: Jairo, el último en llegar
El próximo rival del Valencia CF, la UD Las Palmas en la Copa del Rey, llega al choque en una complicada situación pero con aires renovados tras la llegada de Paco Jémez al banquillo canario. Las Palmas afronta la eliminatoria frente al Valencia CF con una gran necesidad en la competición liguera y sin nada que perder en Copa del Rey. Ese factor y el ímpetu que provoca el carisma del nuevo técnico, provocan que el conjunto de Mestalla tenga todas las luces de alarma encendidas.
Paco Jémez ha llegada a Las Palmas con la intención de salvarlo del descenso y para ello, lo primero que ha hecho es sentar las bases de una revolución en el vestuario. El último en llegar a la disciplina amarilla es el extremo izquierdo Jairo que ha militado en las dos últimas temporadas en el Mainz 05 de la liga alemana. Es un viejo conocido del fútbol español ya que saltó a la élite en el Racing de Santander, donde debutó, precisamente, ante el Valencia CF. También militó en las filas del Sevilla antes de dar el salto al fútbol teutón. Destaca por su habilidad y técnica para jugar en la vertiente ofensiva de ambas bandas.
Previamente a Jairo, llegó a Las Palmas el central Alejandro Gálvez a quien Jémez conoce muy bien ya que ambos trabajaron juntos en el Rayo Vallecano. Nada más llegar, una de las primeras decisiones que tomó el técnico fue la de no contar con Tannane ni con Remy. Ambos futbolistas están apartados y el club canario ya les busca una salida.
Así pues, Las Palmas, pese a la crítica situación que arrastra, no dará su brazo a torcer fácilmente en la Copa del Rey puesto que Paco Jémez considera que hacer buenos partidos ante los valencianistas puede ser un balón de oxígeno importante que permita cargar las pilas y la moral de su equipo de cara a la competición doméstica en la que deben reaccionar inmediatamente si no quieren perder la categoría.