Reunión en la cumbre por Vietto
-
Luciano Vietto vuelve a escena
-
Gil Marín "Hemos alcanzado un acuerdo con el Sporting de Portugal para la cesión"
El Valencia CF se ha reunido con Sergio Mandrini, agente de Luciano Vietto, por espacio de hora y media para tratar de cerrar un acuerdo con el futbolista y, de paso, agilizar la cesión con opción de compra del futbolista argentino y que es propiedad del Atlético de Madrid.
El representante del futbolista argentino, que es quien está gestionando toda la operación, ha acudido a las oficinas de la entidad para tratar de cerrar una operación y romper el acuerdo que el Atlético de Madrid tenía con el Sporting de Portugal para que el atacante se marchara cedido con una opción de compra obligatoria a partir del mes de junio. Cierto es que ese acuerdo estaba supeditado a que el jugador diera el visto bueno definitivo, cosa que no ha hecho.
La voluntad del futbolista es firme. Vietto quiere venir a Valencia y está dispuesto a sacrificarse para conseguirlo. Su intención, desde el pasado verano, es regresar a las órdenes de Marcelino, el técnico que mejor rendimiento le sacó y tan bien le conoce.
El tiempo apremia
El entorno del futbolista asegura que la operación debería cerrarse en los próximos días porque el Sporting de Portugal está apretando para cerrar el acuerdo cuanto antes.
La opción de Vietto no es nueva. Sin embargo, su entorno admite que ahora, como sucedió en verano, "hay posibilidades" de que se haga la operación. "Es cuestión de días", que se cierre o no explican a este diario, sabiendo que el Sporting de Lisboa es quien primero pujó y que el jugador siempre ha querido volver bajo el manto de Marcelino.
"Es un buen refuerzo"
En el Valencia también son optimistas con que la operación pueda cerrarse. Consideran a Vietto "un buen refuerzo" pero, a diferencia de lo que piensa el entorno del jugador, no tienen urgencia ni prisa por cerrarlo. El argentino vendrá si se ajusta a las condiciones que pide y propone el Valencia. En este sentido, cabe recordar que el Sporting de Lisboa estaba dispuesto a pagar dos millones de euros por la cesión del futbolista. En esa cantidad y en la opción de compra, obligatoria o no y por unos 15 millones de euros, radica el meollo de la operación.
Dicho esto, sabiendo que a Marcelino le gusta y que el argentino quiere volver a brillar con el técnico asturiano, hay mucho camino recorrido.