Portu vuelve a Mestalla hecho toda una estrella
Pocos recuerdan ya que la estrella del revelador Girona, Cristian Portugués, alias Portu, es un futbolista murciano al que formó y fogueó el Valencia hasta hacerlo jugador de élite. Sin embargo, sus actitudes como centrocampista no le permitieron triunfar en una exigente cantera como la del Valencia y tuvo que emigrar. Tras pasar por el Albacete y bajar a Segunda B, el Girona lo recuperó para la élite, adelantó su posición en el campo y este sábado llegará de nuevo a Mestalla como titular indiscutible, figura y goleador del conjunto catalán, con el que ha disputado 17 partidos y ha anotado cinco goles en Primera.
Eliminados de Copa del Rey, el centrocampista Portu ha atendido a los medios de comunicación y se ha referido al partido más especial del año para él. Portu ha destacado la categoría del Valencia, el próximo rival de los rojiblancos y del que ha apuntado que es "un equipo grande", que "siempre lo ha sido" y que esta temporada "va a estar ahí arriba y va a pelear por la Liga".
En la misma línea, Portu ha avisado de que el del próximo sábado "será un partido muy complicado", porque el conjunto che "está haciendo una gran temporada y tiene una gran plantilla".
Vuelve cuatro años después de su debut
Además, Portu, exjugador del Valencia Mestalla durante varias temporadas, también ha reconocido que para él será "un partido muy especial" por su pasado en el club. Aunque después no pude tener continuidad, pasé unos años buenísimos allí y tengo unos grandes recuerdos del Valencia", ha añadido el murciano, que llegó a debutar con el primer equipo en Primera División y en Europa League de la mano de Emery, tras haber hecho dos pretemporadas consecutivas con el primer equipo. Portu volverá a pisar Mestalla casi cuatro años después de aquel febrero de 2014 dónde se estrenó ante el Dinamo de Kiev.
Un Girona que "muerde"
Ahora, eliminado ya de la Copa, el Girona ha vuelto al trabajo pensando solo en la Liga, donde quiere mantener en 2018 las buenas sensaciones que ofreció el año pasado. "En este primer partido del año queremos salir al 200% y ser otra vez ese Girona intenso, ese Girona que muerde, ese Girona que aprieta arriba que todos conocemos y que tantos problemas les está dando a los rivales", ha afirmado Portu.
En el plano individual, el centrocampista rojiblanco ha admitido que este año espera "seguir creciendo" y conseguir "ser mejor jugador de lo que soy ahora", pero no se plantea la posibilidad de dar el salto a un equipo más grande en un futuro próximo. "Estoy centrado aquí, a gusto aquí. Lo que venga, vendrá. De momento, mi objetivo es trabajar y ayudar al equipo a conseguir la permanencia", ha sentenciado.